Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Información de Tarifas


¿Cómo elegir la mejor tarifa de gas?


Lo primero que deberás tener en cuenta para elegir la mejor tarifa de gas es tu consumo. Dependiendo de cuantos kWh gastes al año, te corresponderá una de las siguientes tarifas:

Si eres un particular, o una PYME cuya actividad no exige de un alto consumo de gas, lo más probable es que tu tarifa sea la 3.1 o la 3.2.  En ese caso, podrás contratar tu tarifa tanto en el mercado libre como en el mercado regulado.

Elegir la mejor tarifa de gas: ¿Mercado libre o Mercado regulado?

Ambas tienen sus ventajas, a continuación te las resumimos brevemente:

Mercado Libre

  • El número de comercializadoras es mucho mayor.
  • Las comercializadoras pueden hacer promociones puntuales. Y tú beneficiarte de ellas.
  • Los precios no están sujetos a ninguna regulación, lo que permite encontrar un abanico mucho más amplio de ofertas adaptado a las necesidades de cada usuario.

Mercado Regulado

  • Mayor transparencia: Los precios se fijan a partir de la oferta y la demanda y están regulados por el gobierno.
  • Sin grandes sorpresas: La comercializadora no podrá subir los precios de la tarifa más allá de las revisiones trimestrales, y solo en relación al término variable. El fijo seguirá siendo el mismo.
  • El precio para el pequeño consumidor suele resultar competitivo en relación a la media de los de comercializadoras del mercado libre.

Entre las ventajas del Mercado Libre destaca el amplísimo abanico de posibilidades que ofrece al consumidor, ofreciendo promociones o tipos de tarifa que pueden suponer un gran ahorro en función de los días, horas de consumo o permanencia.

Por otra parte, la ventaja más relevante del Mercado Regulado es que solo tendrás que preocuparte por las actualizaciones trimestrales de la subida del Kwh. Además, hay una serie de variables que se dan en el Mercado Libre (como actualizaciones con las que no contabas o cambios repentinos de tarifa) que no tienen lugar en el Mercado Regulado.

Promociones Puntuales: un factor que puede suponer un importante ahorro o un gasto adicional

En el Mercado Libre de Gas, las comercializadoras ofrecen constantemente promociones que pueden suponer un importante ahorro para los consumidores. Para casos, por ejemplo, en los que te conviertas en su nuevo cliente.

Sin embargo, nunca debes dejar de leer la letra pequeña o tener en cuenta otros factores en los que quizás no habías reparado. Como tener que mantener la tarifa durante un tiempo determinado (permanencia) o un incremento importante del precio a partir de un determinado mes.

¿Quieres saber cuál es la mejor tarifa de gas para ti? Utiliza el comparador de watiofy.

El comparador de Watiofy te ayuda a elegir la mejor tarifa de gas según tus necesidades, y en tan solo unos segundos. Solo tienes que responder a un par de preguntas.

Con nuestro comparador, no solo ahorras dinero a la hora de contratar tu tarifa de gas. También ahorrarás tiempo y quebraderos de cabeza comparando unas con otras. Quizá descubras que aquella en la que habías pensado, no es la mejor para ti.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.