Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Mercado gas natural


¿Qué es el mercado regulado o TUR de Gas?


TUR son las siglas correspondientes  a “Tarifa de Último Recurso”. Hasta 2014, el mercado de la luz contaba con este tipo de tarifa. A partir de ese año, la TUR de electricidad fue sustituida por el PVPC (precio voluntario al pequeño consumidor) cuyas diferencias con la TUR  de electricidad vienen de la forma en la que se fijan los precios.

En el caso del mercado regulado o TUR de Gas, ésta no pudo empezar a contratarse hasta 2008.

¿En qué consiste la tarifa de Último Recurso de Gas natural?

Al igual que sucede con la luz, en el gas existe la posibilidad de contratar una tarifa dentro del mercado regulado. Ésta Tarifa es la TUR, que pudo empezar a contratarse a partir de 2009.

Las condiciones de la TUR son las mismas en cualquier lugar dentro de España. El gobierno, cada tres meses, fija un nuevo precio para el kW/h de gas, que se mantiene igual en caso de que la variación no sea mayor o menor al 2% con respecto al trimestre anterior.

¿Cuántas tarifas diferentes existen?

Existen dos tipos de TUR, la 1 y la 2. La primera se aplica para usuarios cuyo consumo sea menor a los 5.000 kW/h al año. Mientras que la segunda lo hace cuando el consumo de gas natural al año no supera los 50.000 kW/h.

En la TUR 1, el Término Fijo de la factura siempre es menor que en la TUR 2. Mientras que en esta última el precio del kW/h es más pequeño.

A continuación, te mostramos el precio fijado por el gobierno en el primer trimestre de 2019 en uno y otro caso.

Tarifa Término fijo (€/mes) Consumo (€/kWh)

3.1 (Hasta 5000 kWh/año)

 4,27

 0,0559033

3.2 (Más de 5000 kWh/año)

 8,38

 0,0490293

¿Cuáles son las comercializadores de referencia?

En España, son cuatro las comercializadoras que ofrecen la TUR. Independientemente de que ofrezcan sus servicios de comercialización en el mercado libre:

¿Ahorraré en mi factura si contrato una tariga del mercado regulado o TUR de Gas?

A pesar de que contratar la tarifa TUR, no son necesariamente la mejor opción para ti. Aunque puedan serlo para otros consumidores. O viceversa.

La razón es que, a partir de tus necesidades, puedes encontrar dentro del mercado libre tarifas más atractivas. Y que pueden hacerte ahorrar más dinero cada mes.

Para comprobar si la TUR es la mejor opción para ti puedes utilizar nuestro comparador. En solo unos minutos y de forma rápida y sencilla, conocerás la compañía y tarifa que más se ajustan a tus necesidades y te ofrecen el mejor precio del mercado.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.