¿Cómo puedo saber el precio del kW/h de gas natural?
Todas las tarifas que encontrarás, tanto en el Mercado Libre del Gas como en el regulado, se calculan a partir del precio del kW/h de gas. Por ello, conocer el precio que marca cada compañía es clave para saber qué tarifa es más conveniente.
La forma más sencilla de saber el precio que estás pagando por cada kW/h de gas natural es coger una de tus facturas y mirar la parte correspondiente al consumo. Lo más habitual es que, junto a la cantidad de kW/h consumidos, encuentres el precio del kW/h de gas.
Si quieres contratar una nueva tarifa, siempre puedes acudir a nuestro comparador. Te indicaremos las mejores de acuerdo a tus necesidades, así como el precio del kW/h de gas natural de cada una de ellas.
¿Por qué el precio del gas natural se mide en kW/h igual que el de la luz?
El consumo de gas se mide en m3 pero, para equipar, la unidad de medida que se utiliza en el consumo eléctrico se convierte a kW/h.
Este proceso se lleva a cabo desde el contador, el cual registra la cantidad consumida en m3. Posteriormente, y a través de un cálculo matemático, el contador la convierte a kW/h gracias al dispositivo que tiene integrado.
Para llevar a cabo la conversión, se tienen en cuenta diferentes factores. Tales como la calidad del gas, otras características del suministro y el lugar geográfico desde donde se realiza.
El Término Fijo dentro de la tarifas de gas: otro dato que deberás tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa más adecuada para ti
Conocer el precio del kW/h de gas natural te ayudará a elegir una tarifa frente a otra, pero no es el único factor que debes tener en cuenta a la hora de elegir.
Si vuelves a echar un vistazo a tu factura, encontrarás otros importes que estás pagando. De todos ellos, hay uno que puede disparar especialmente el precio de tu tarifa: el término fijo.
El término fijo es una cantidad que pagarás independientemente de la cantidad de kW/h de gas que consumas. Y que, en las tarifas más altas, como la RL4, sobrepasa por mucho el precio que pagarás si tu consumo es el correspondiente a otras como la RL1.
Nuestro comparador también tiene en cuenta el término fijo que cobra cada una de las comercializadoras en sus tarifas. Así sabrás en un par de clics cuáles son las tarifas más adecuadas según tu consumo.