¿Cuáles son los documentos necesarios para el cambio de titular de la luz?
Los documentos necesarios para el cambio de titular del contrato de luz son los siguientes:
- Nombre, apellidos y DNI del titular del punto de suministro.
- Nombre, apellidos y DNI de quien pasará a ser el nuevo titular.
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
- Cuenta bancaria en la que se domiciliarán los pagos del recibo de la luz.
- Dirección del punto de suministro.
Sea cual sea el motivo por el que el futuro titular lleve a cabo el cambio, siempre tendrá que facilitar esta información. Que puede verse ampliada según los distintos motivos por los que tenga que realizar el cambio.
Documentos necesarios para el cambio de titular del contrato de la luz en caso de fallecimiento
Cuando se produce el fallecimiento del titular, será necesario realizar un cambio. Independientemente de si después se quiere dar o no de baja la luz o cambiar de compañía.
Habitualmente, es un familiar o un amigo de la persona fallecida quien lleve a cabo este trámite. No es necesaria ninguna información adicional a la que te mostrábamos arriba para llevar a cabo el cambio de forma correcta.
Documentos a presentar para el cambio de titular del contrato en caso de alquiler de vivienda o local
Si eres el arrendatario de una vivienda, tienes derecho a convertirte en responsable de los suministros de la casa. Pudiendo así tomar decisiones sobre la compañía con la que quieres cambiarte o la tarifa que prefieres contratar.
Además de la información solicitada en todo cambio de titularidad, la comercializadora puede pedirte una copia del contrato de alquiler.
Para hacer el cambio de titularidad, puede ser necesario que presentes un documento adicional a los que te señalábamos arriba. Se trata de una copia del alquiler del contrato de alquiler de la casa o inmueble. La compañía comercializadora te indicará cómo hacérselo llegar.
Información necesaria que debe presentar para un cambio de titularidad por divorcio
En caso de divorcio, puede que la persona titular del contrato sea quien se marcha de la vivienda. En cuyo caso lo más recomendable es que la persona que permanece solicite un cambio de titularidad.
Para hacerlo, tendrá que facilitar la información que indicábamos al principio. Pudiendo necesitar incluir un documento, como el contrato de alquiler, que certifique su estancia en el domicilio.
Si dentro de toda la información que te ofrecemos hay algo que echas en falta, no dudes en llamarnos por teléfono al 91 91 98 300. De forma completamente gratuita haremos todo lo posible por ayudarte y resolver tus dudas.
Recuerda
El cambio del titular de luz es totalmente gratuito, estos son los documentos que tienes que aportar a la comercializadora.
Datos del antiguo titular
- Nombre y apellidos.
Datos del nuevo titular
- Nombre y apellidos del nuevo titular.
- El número de la cuenta bancaria (que va recibir los pagos a partir del cambio).
Datos sobre el suministro
- La dirección del domicilio por el que se realiza la gestión.
- El CUPS (Código Unificado Punto de Suministro).
- La potencia eléctrica que se tiene contratada.