¿Por qué es tan importante realizar la lectura del contador de gas?
Realizar la lectura del gas es importante para poder tener una idea clara de cuál es tu consumo. Y también para no llevarte sorpresas inesperadas en alguna de tus facturas. Además, cuentas con muchas maneras de leer tu contador de forma sencilla, y facilitar después el consumo que has realizado a tu distribuidora.
Para comprender por qué es tan importante realizar la lectura del contador de gas, existen dos conceptos claves. Y que seguramente hayas visto en tu factura en alguna ocasión. Se trata de la lectura real y de la lectura estimada de tu contador.
A continuación, te contamos las diferencias, y por qué te conviene una frente a la otra.
Diferencias entre la lectura real y la lectura estimada del contador de gas
La lectura real del gas es aquella que refleja el consumo que se ha producido de gas en tu punto de suministro en el último mes o dos meses. Según el periodo de facturación que tengas contratado con tu compañía.
La lectura estimada, sin embargo, no refleja el consumo que se ha producido. Sino que establece, a partir de referencias anteriores, cuál podría ser.
El problema de la lectura estimada frente a la real es muy sencillo de ver. Con la segunda, puedes llevar un control del gasto que te está suponiendo el consumo de gas. Mientras que con la primera, no sabes exactamente cuánto te tocará pagar una vez que se vuelva a hacer una lectura real de tu contador.
Desde Watiofy, te recomendamos que realices la lectura del gas y se la facilites a tu distribuidora para no llevarte sorpresas. Y para que siempre te facture por una lectura real.
Puedes hacerlo a través de cuatro vías:
- Teléfono o WhatsApp
- Cartel de avisos
- Facilitándosela al empleado de tu distribuidora cuando acude a ver los contadores del edificio
- On-line
Todas ellas apenas llevan tiempo, y te evitarán encontrarte con sorpresas inesperadas.