Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Potencia eléctrica


¿Qué potencia eléctrica necesito en mi vivienda/local?


La potencia eléctrica necesaria para tu vivienda o local viene dada por sus necesidades energéticas. Y estas a su vez por los aparatos y elementos que consumen electricidad. Los que más necesitan, son:

Es importante que conozcas la potencia eléctrica recomendada para tu local o vivienda, dado que en función de la que contrates, el precio kW será uno u otro.

Existen diferentes tramos de potencia eléctrica, con precios diferentes en cada caso. Para tu vivienda, lo habitual es que necesites una inferior a 10 kW. Mientras que si tienes un negocio o local, puede que necesites más de 15 kW, en ese caso tendrás que contratar una tarifa 3.0TD o incluso una superior, 6.X TD.

¿Cómo puedo saber la potencia eléctrica que necesito en mi local o vivienda?

Puedes determinar la potencia sumando la potencia nominal de cada uno de los elementos y electrodomésticos, multiplicándolo por un factor de simultaneidad, ya que no utilizas todos los equipos a la vez.

calculo potencia electrica

El factor de simultaneidad de uso puede ser 1/3. La potencia contratada tiene que ser mayor que la potencia nominal del aparato que más potencia tenga la instalación. Hay que tener en cuenta que la potencia contratada no puede ser mayor que la Potencia Máxima Admisible de la instalación.

Te mostramos en esta lista la potencia aproximada que necesita cada uno de los elementos y electrodomésticos de tu hogar.

Recuerda que, en ocasiones, bajar la potencia puede suponer a la larga lo contrario al ahorro. Dado que subirla de nuevo supondrá para ti un coste adicional.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.