Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Instalación eléctrica


¿Qué son los derechos de acceso?


Los derechos de acceso es el concepto que tendrás que pagar a la compañía distribuidora de luz por hacer uso de la red eléctrica. Te serán facturados por la compañía comercializadora con la que des de alta tu contrato de luz.

Los derechos de acceso son uno de los gastos que tendrás que pagar, pero no los únicos. Y dependen de la potencia contratada para punto de suministro. La compañía distribuidora te pedirá el Boletín Eléctrico para asegurarse de que la instalación de luz con la que cuentas soporta la potencia contratada que estás solicitando.

Al igual que el resto de Derechos que tendrás que pagar de luz, el precio de los de acceso están regulados por el gobierno. Por lo que pagarás lo mismo independientemente de la compañía comercializadora que te los facture.

¿Cuánto hay que pagar por los derechos de acceso?

El precio depende de la potencia que decidas contratar. Pagarás 19,70 € por kW. A esta cantidad deberás además el correspondiente IVA.

El precio que pagarás por los derechos de luz depende de cuál vaya a ser tu potencia contratada.

Es importante que elijas bien la potencia que contratas para tu punto de suministro. Solo puedes cambiarla una vez al año, y hacerlo implica unos costes. Desde Watiofy, te ayudamos a elegir la más adecuada para tus necesidades energéticas

¿Cuándo tengo que pagar los derechos de acceso?

Al igual que sucede con los derechos de enganche, los de acceso son uno más de los que tendrás que pagar siempre que quieras contar con electricidad en un punto de suministro. Éstas son las situaciones en las que tendrás que abonarlos:

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.