¿Qué son los derechos de verificación del suministro eléctrico?
Los derechos de verificación son los costes que tendrás que pagar para que la distribuidora certifique que la instalación cumple con la normativa vigente. De este modo se asegura que el funcionamiento se produce de forma correcta y sin incidencias.
¿Cuánto hay que pagar por los derechos de verificación?
El precio es de 8,01 € + IVA. Pero, como veremos a continuación, no tendrás que pagar esta cantidad en todos los casos. Al contrario de lo que sucede con otros derechos de acometida, como los de acceso y enganche.
¿Cuándo tengo que pagarlos?
Los derechos de acceso son los más baratos de todos aquellos que tendrás que pagar cuando das de alta un nuevo suministro. O reactivas uno que contaba con electricidad. Tendrás que pagarlos en los siguientes casos:
- Cuando el suministro no requiere de un Boletín de Instalador Autorizado. Tanto en casos en los que la instalación eléctrica sea nueva o si se ha llevado a cabo una reforma de la misma.
- En el caso de que no hayas tenido que presentar un proyecto y certificado final de obra.
¿Tienes alguna duda más sobre los derechos los derechos? Si hay alguna duda adicional que no has podido resolver, no lo dudes y contacta con nosotros. Somos expertos en luz y gas, y queremos ayudarte a ahorrar lo máximo en tu factura. Contáctanos por teléfono en el 91 91 98 300.