Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Blog

Actualidad sobre el sector y consejos para ayudarte a ahorrar en tus facturas

Bombillas de bajo consumo vs LED, ¿cuáles me ayudarán a ahorrar más?

Bombillas de bajo consumo o LED para ahorrar

¿Se está fundiendo alguna bombilla en tu hogar y estás pensando cuál te conviene más para sustituirla? Saber qué tipo de bombilla es la más adecuada, es muy útil para ahorrar en tu factura de luz.

La luz, supone de media un 25% del consumo energético de los hogares. Pero, este porcentaje se puede reducir si cambiamos nuestros hábitos de consumo y si utilizamos bombillas de bajo consumo o LED.

Para que puedas decidir cuál te interesa poner en tu vivienda y puedas conseguir un ahorro energético, te explicamos en detalle las características de dos tipo de bombillas eficientes: Las bombillas de bajo consumo, que son las denominadas Lámparas Fluorescentes Compactas (LFC) y las LED. Las dos funcionan en todos los adaptadores de lámparas que ya tienes, pero cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Diferencias entre bombillas de bajo consumo vs LED

Otro factor importante a tener en cuenta y motivo por el cual no todo el mundo cambia sus bombillas por las de tecnología LED, es su precio en el mercado. Las LED tienen un precio superior (prácticamente el doble que las fluorescentes) y, por este motivo, no todo el mundo se decide por este tipo de bombillas.

Tabla comparativa bombillas bajo consumo vs LED

CARACTERÍSTICAS BAJO CONSUMO LED

Eficiente

Ahorro energético*

70%

80%

Vida útil

15.000 horas

50.000 horas

Tiempo para encenderse

Hasta 60 segundos

Inmediato

Tono de luz

Amplia gama:
amarilla-blanca

Amplia gama:
amarilla-blanca

Regulable

No

Sí, algunas

Calor

25%

2%

Ecológica

No

Precio

Medio

Alto

* Consumen un 80% u 70% menos que las incandescentes.

Por lo que, además de comparar las bombillas, si realmente quieres ahorrar en tus facturas de luz, compara también las tarifas de cada comercializadoras de electricidad y elige la más económica. Puedes comparar toda la oferta en solo unos segundos usando nuestro comparador gratuito.

Qué bombilla comprar: recomendaciones de los expertos

¿Tienes que cambiar todas las bombillas de tu casa?

La respuesta es no. Lo ideal es ir cambiando poco a poco las bombillas antiguas por unas de bajo consumo y/o LED.

Los expertos electricistas recomiendan que si ya tienes bombillas de bajo consumo en casa no las cambies, pero, si se funde alguna y las encuentras a buen precio, ve sustituyéndolas por unas LED porque, aunque el desembolso inicial es mayor, el coste se amortiza a largo plazo dado que su vida útil es mayor y son más eficientes. Además de las otras ventajas que hemos visto anteriormente, como que no emiten calor y son más ecológicas, entre otras.

¿Qué luz es mejor para cada parte de la casa?

Nuestra recomendación es utilizar preferiblemente las bombillas LED para estancias de uso frecuente. Es decir, aquellas donde vayamos a permanecer más tiempo como salón, cocina, dormitorio, o incluso, breves periodos de tiempo o lugares “de paso”, como los baños o pasillos.

Por otro lado, te aconsejamos usar bombillas de bajo consumo para zonas que se usan poco, como el trastero o la terraza, o en alguna lámpara de la casa a la que le damos poco uso.

En cuanto al tono de la iluminación, es mejor usar tonos cálidos en dormitorios y en el salón y luces blancas en la cocina y los baños.

¡Ahora ya sabes cómo iluminar tu hogar de forma eficiente!


Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.