Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Blog

Actualidad sobre el sector y consejos para ayudarte a ahorrar en tus facturas

¿Interesado en cambiar de compañía de luz? Analiza correctamente las contraofertas

Cambiar de compañía de luz: analiza bien las contraofertas

Cuando un consumidor quiere cambiar de compañía de suministro de luz, suele ser motivado porque no está satisfecho con la actual o porque desea pagar menos en las facturas.

Una práctica habitual en las comercializadoras de electricidad, ante la decisión de cambio de un cliente, es contactar con este y realizarle una contraoferta, tal y como estamos acostumbrados a ver con las de telefonía móvil e Internet.

Lo primero que debes hacer antes de cambiar es comparar tarifas entre las diferentes comercializadoras que hay en el mercado para ver qué precios, ofertas y condiciones tienen en ese momento.

Además, debes tener en cuenta que cambiar de compañía de luz es un proceso completamente gratuito que puedes hacer siempre y tantas veces como quieras. Por hacerlo no hay ningún riesgo de que te quedes sin suministro, así que por eso no debes preocuparte. El proceso de cambio suele tardar un periodo de 7 a 10 días y es la nueva comercializadora la que se encarga de todo. Si tienes alguna duda acerca del proceso de cambio de compañía de luz, puedes consultarlas aquí.

Y, si tu compañía anterior te hace una contraoferta, debes informarte bien acerca de las condiciones para decidir si cancelar el cambio de compañía o seguir adelante.

¿Qué debes analizar en la contraoferta de luz que te hagan?

Para analizar la contraoferta de luz que te hagan, tienes que tener en cuenta conceptos importantes que aparecerán en la factura como:

También debemos valorar otros aspectos que suelen ser importantes para el usuario como, por ejemplo:

¿Cómo hacer el cambio de compañía de luz?

No creas que tendrás un corte de suministro por cambiar de compañía eléctrica, ¡eso no puede pasar!  Así que no te lo pienses y comienza a ahorrar utilizando nuestro comparador para encontrar la mejor tarifa; ¡es gratuito y sin compromiso! Y, si finalmente te decides a cambiar de compañía de luz, consulta antes nuestra Guía para el cambio de compañía de luz.

Te recomendamos consultar esta Guía que hemos preparado para explicarte en qué consisten los cambios y cómo pueden afectarte.

Si tienes alguna duda o quieres saber si puedes optimizar tu factura, tu asesora energética estará encantada de ayudarte en el teléfono gratuito 91 91 98 300.


Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.