Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Blog

Actualidad sobre el sector y consejos para ayudarte a ahorrar en tus facturas

Cómo comprar electrodomésticos en el Black Friday y ahorrar

Cómo comprar un electrodoméstico en el Black Friday y ahorrar en tu factura de la luz

El precio de la luz continúa disparado y no nos queda otra que tratar de ser más eficientes para ahorrar energía y pagar menos en nuestra factura de la luz.

Muchos consumidores están apostando por la compra de electrodomésticos eficientes para sustituir los antiguos.

Se está produciendo un auge en la venta de electrodomésticos con etiqueta energética A, la clase más elevada de eficiencia energética.

Se aproxima el Black Friday. El próximo viernes 26 noviembre es el mejor momento para adquirir determinados productos de coste elevado como electrodomésticos, televisores, patinetes eléctricos, ordenadores, etc. al mejor precio.

Si necesitas renovar tu nevera, comprarte una lavadora o un ordenador, hazlo con cabeza y no pienses solo en el desembolso inicial, ten en cuenta también su consumo energético a la hora de elegir uno u otro. En este post te damos algunos consejos para elegir la mejor opción que te permita ahorrar energía aprovechando las ofertas del Black Friday.

Consejos para comprar un electrodoméstico en el Black Friday

1. Anticípate y compara precios antes de que llegue el día del Black Friday.

Mira bien que características buscas y haz una lista con las que no pueden faltar.

Si ya tienes en mente algún modelo en concreto, fíjate en el precio en varias tiendas y, cuando llegue el Black Friday, comprueba si está rebajado.

Es de sobra conocida la estrategia de muchos comercios de subir los precios justo antes de aplicar el descuento del Black Friday. Por lo que el descuento real luego no es para tanto. Por eso te recomendamos comparar, por si el mismo producto lo encuentras más barato en otros establecimientos (porque tengan una promoción superior o no hayan inflado los precios) o si existe otro similar más barato o con mejor calidad-precio.

El día que empiezan las ofertas, entra en la tienda de los primeros para no quedarte sin stock. Ten en cuenta que algunos establecimientos alargan el Black Friday toda esa semana o, incluso, todo el mes, culminando sus promociones con el Ciber Monday, el lunes siguiente.

2. Comprueba si hay Plan Renove.

Verifica antes si tienes opción de acogerte al Plan Renove que ofrece tu Comunidad Autónoma para renovar tu electrodoméstico. No todos los establecimientos están adheridos al Plan Renove, pero quizás el descuento que te estén ofreciendo valga la pena.

3. Piensa también en el consumo de energía.

No pienses solo en el desembolso inicial, ten en cuenta el consumo energético que hará porque afectará a tus facturas mensuales. Para ello debes fijarte en el etiquetado energético.

Es importante saber cuánto consumirá tu nuevo electrodoméstico porque puede valerte la pena pagar un poquito más ahora para que luego tus facturas de energía no se disparen.

Las letras A, B y C tienen un consumo bajo con respecto al resto de letras hasta la G, siendo la clase A la que representa la mayor eficiencia energética. Estas etiquetas son interesantes de leer ya que, además del consumo energético, te proporcionan información del producto sobre el consumo de agua que realiza y el nivel de ruido, entre otros aspectos.

Por ejemplo, el frigorífico, es el único aparato que tenemos conectado los 365 días del año las 24 horas, por lo que es el que más consume en nuestro hogar. No dudes en comprar el de categoría de eficiencia más alta para reducir tus facturas de consumo.

La televisión, elígela con tecnología LED y con posibilidad de desconectar el stand by,

La lavadora, adecúa la carga a tantas personas como seáis en casa. Es mejor que sea de carga frontal que superior. Si tu familia es de 3 o 4 personas, una carga de 7-9 kilos suele ser lo más recomendado. Y, si la eliges inteligente, te permitirá programarla en las horas más económicas.

El ordenador, intenta que lleve el distintivo de Energy Star, quiere decir que dispone de funciones de ahorro y eficiencia automáticas.

4. Cómpralo con el tamaño y capacidad adecuados.

Adecúa el tamaño del electrodoméstico que buscas con el tamaño de tu familia.

Si tu familia es grande necesitarás uno de gran capacidad. Si por el contrario, solo sois 1 o 2 en casa, no necesitas comprar uno tan grande, ya que, si no la vas a llenar, consumirá más.  

5. Fíjate en las valoraciones de otros clientes.

Antes de comprar, pueden ayudarte a decidir las valoraciones que hayan dejado otros clientes, fíjate tanto los comentarios como la puntuación media.

6. Limita la búsqueda a 3 o 4 comercios.

Tampoco te agotes buscando en un sinfín de tiendas o acabarás comprando cualquier opción con tal de acabar comprando ese día algo con descuento. Con que compares en 3 o 4 tiendas es suficiente.

7. Asegúrate de que haya posibilidad de devolución o cambio.

Aunque siempre suele existir, puede que haya cambiado alguna condición al aplicar el descuento del Black Friday. Conserva el tíquet o la factura para poder realizar cualquier cambio o devolución en caso de encontrar algún fallo o no estar satisfecho con la compra. Procura que tengan un buen servicio postventa.

8. Revisa las condiciones del envío y transporte.

Cuidado con elementos pesados como neveras o lavadoras, debes revisar bien las condiciones del envío para no llevarte sorpresas. En algunas tiendas, si no pagas los gastos de transporte Plus o Premium puede que solo te lo lleven hasta el portal y no te lo suban a casa si vives en un edificio. Tenlo en cuenta o te verás cargando tus mismo con la compra.

Además, especialmente este año debes fijarte bien en la fecha de entrega. Por si te urge disponer del producto, ya que, este año parece que están habiendo retrasos en las entregas y falta de suministro de algunos modelos en las tiendas.

9. Realiza un pago seguro.

Si compras online, asegúrate de que la web disponga de un apartado de contacto con un teléfono disponible por si surge alguna incidencia y distintivos de garantía de compra segura. Y, lo mejor es que pagues vía tarjeta bancaria o paypal, evitando las transferencias.

10. Valora la opción de extender la garantía.

Por ley, la garantía mínima de un electrodoméstico es de 2 años. Algunas tiendas pueden ofrecer una ampliación de esta de forma gratuita pero, por norma general, si quieres extender la garantía más de 2 años, debes pagar un extra para que cubra cualquier reparación o sustitución en caso de que se estropee el aparato o sufra algún daño.

¿Qué no debes comprar en el Black Friday?

Ropa, si puedes esperar. Todo el textil suele estar más barato en las rebajas de enero.

Y, no compres nada que no necesites solo porque esté rebajado.

¡Con estos consejos acertarás y ahorrarás!


Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.