¿Cómo se hace la lectura del contador de gas natural?
Es muy importante hacer la lectura de contador de gas natural. Es un proceso sencillo, que consiste en anotar los números correspondientes a las casillas negras de tu contador. Verás que al lado de estas casillas, en la parte derecha, aparecen otras en rojo. Es muy importante que no confundas los números que hay en unas y en otras cuando facilites tu lectura.
Si tu compañía es Nedgia (grupo Gas Natural Fenosa), Redexis Gas, Nortegas o Madrileña Red de Gas, también podrás hacer la lectura de contador a través de una foto. Solo tendrás que descargarte la App YoLeoGas y enviar la fotografía con tu lectura a tu distribuidora a través de esta vía.
En caso de que prefieras no ser tú quien haga la lectura, también puede llevarla a cabo un técnico de tu distribuidora de gas. Si no estas en casa para atenderle en uno de los momentos en los va a hacerla, contacta con tu distribuidora. Siempre podrás agendar otra fecha para que vaya a tu local o domicilio para hacer la lectura.
¿Cómo se facilita la lectura de gas a tu distribuidora?
Una vez que ya sabes cómo se hace la lectura de contador de gas natural, solo te queda conocer el modo en el que puedes facilitarla a tu compañía distribuidora.
Lo primero que deberás saber es cuál es tu distribuidora de gas. Son seis en total. Y según la zona de España en la que vivas te corresponderá una u otra.
Las diferentes opciones con las que podrás facilitarle tu lectura son las siguientes:
- A través de tu teléfono: Todas las distribuidoras tienen un número gratuito al que podrás llamar para facilitar tu lectura. Los datos que te pedirán son el DNI, el Código CUPS y los números que se encuentran en las casillas negras de tu contador.
- Desde el cartel de avisos de tu edificio: Las compañías distribuidoras de gas cuelgan en zonas comunes del edificio un cartel para anotar la lectura de cada punto de suministro. Solo tendrás que acercarte a él y escribir la tuya antes de que el técnico se lo lleve.
- On line: Todas las distribuidoras cuentan con una web en la que podrás registrarte si eres uno de sus clientes. Desde tu área privada, podrás llevar a cabo diferentes gestiones. Entre las que se encuentra la facilitación de la lectura de tu contador.
- Atendiendo al técnico cuando acuda a hacer la lectura a tu local o vivienda: Tal y como te comentábamos arriba, cada cierto tiempo un técnico acudirá a tu edificio y llamará a las puertas de cada vivienda para entrar a hacer la lectura. Cuando le abras, indícale dónde se encuentra tu contador y él pasará a realizar su lectura.
Si crees que estás pagando demasiado en tu factura, o quieres conocer lo que te costaría el gas en otra compañía, prueba el comparador de tarifas de gas y luz de Watiofy. Gracias a él, y en pocos segundos, conocerás de forma gratuita las tarifas que mejor encajan con tus necesidades de consumo.