¿Comprar o alquilar el contador de gas? Ventajas y desventajas
Un elemento clave de la instalación del gas natural en un local o vivienda es la colocación del contador. Y es decisión del cliente arrendarlo o bien adquirirlo en propiedad. Si vas a proceder a la instalación de gas natural en tu vivienda o local, te estarás preguntando qué opción es es más conveniente, ¿comprar o alquilar el contador de gas?
Te recomendamos que tengas en cuenta una serie de ventajas y desventajas en cada caso.
Te las contamos a continuación por si pueden ayudarte a tomar la decisión de comprar o alquilar el contador de gas natural.
¿Cuáles son las ventajas de comprar un contador de gas?
Si decides comprar un contador de gas, lo primero que podrás elegir es el modelo. Para ello, podrás ir a una tienda autorizada e informarte de cuáles son las características del que podría resultarte más conveniente.
Además, comprar un contador supone las siguientes ventajas:
- Reducción de tu tarifa, dado que no tendrás que pagar cada mes el precio del alquiler
- El precio que pagas es aproximadamente el mismo que el de 5 años de alquiler del contador. Por lo que a partir de ese momento lo estarías amortizando, siempre que no tuvieras que incurrir en ningún gasto por problemas en su funcionamiento
- Te permite subir o bajar de forma más sencilla la potencia contratada, sin la necesidad de que un técnico acuda a tu domicilio
¿Cuáles son las ventajas de alquilar un contador de gas?
En caso de que prefieras alquilar el contador de gas, no tendrás que realizar ningún desembolso hasta la llegada de tu primera factura. Ni tendrás que acudir a una tienda autorizada para comprarlo.
Junto con estas, también contarás con las siguientes ventajas:
- No tendrás que invertir una cantidad inicial de dinero equivalente a 5 años de alquiler
- La distribuidora es quien se ocupa de su mantenimiento
- Si hay una avería, será la distribuidora a través de un técnico quien reemplace las piezas del contador.