Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Instalación de gas natural


¿Cuál es el precio de una instalación de gas natural?


El precio de una instalación de gas natural viene determinado por las obras que tendrás que hacer en tu vivienda o local para poder acceder a la red de distribución. Estas pueden resultar más complejas o sencillas dependiendo de diferentes factores, que van desde el lugar en el que se encuentre tu vivienda hasta si es o no unifamiliar. También tendrás que tener en cuenta otras cuestiones, de las que te hablaremos a continuación.

Además del precio que tendrás que pagar por la instalación de gas natural, también hay otros gastos con los que tendrás que contar. Como el alta del gas y los derechos de acometida.

¿Cuál es el precio de una instalación de gas natural en una vivienda unifamiliar?

Si vas a instalar gas natural en tu vivienda y ésta es unifamiliar, será necesario que conectes el punto de suministro de tu hogar directamente a la red de distribución.

Para hacerlo, tendrás que llevar a cabo una acometida, en la que se instalarán los conductos necesarios para conectar la red de distribución con tu IRI (Instalación Receptora Individual).

Dependiendo de las necesidades, la acometida tendrá un precio u otro. Así como un tiempo hasta que se finalicen las obras.

Además de los gastos que esto implique, tendrás que tener en cuenta otros derivados de aspectos como:

Junto con aquello que pagarás al instalador por las obras, hay dos costes más que tendrás que asumir:

Los derechos de acometida dependen de la tarifa de acceso que vaya a contratarse. Los precios van de los 128,67 euros para las de consumo más pequeño(menos de 5000 kW/h al año) a los 591, 48 para las que superan los 15.000 kW/h al año (Tarifas de acceso 3.3 y 3.4).

El precio del alta de gas natural también es diferente en función del consumo anual. Y también de la Comunidad Autónoma en la que se contrate

¿Cuál es el precio en una vivienda que se encuentra en un bloque de edificios?

Instalar el gas natural en una vivienda que forma parte de un edificio con conexión con la red de distribución de gas resulta mucho más sencillo. La acometida irá directamente a la Instalación Receptora del Edificio (IRE) que se conectará con la Instalación Receptora Individual (IRI) de la vivienda en la que se instalará el gas.

Esto supone no solo un precio a menudo menor de la instalación. Sino también un proceso mucho más sencillo y rápido que el que puede implicar la instalación de gas en una vivienda unifamiliar.

Al igual que sucede con el costo de una instalación de gas natural en una vivienda unifamiliar, el precio total de la instalación dependerá también de las características de la vivienda. Así como de los equipos que estarán conectados y los radiadores o caldera que vas a colocar.

Del mismo modo, y al igual que en el caso anterior, tendrás que hacer frente a los gastos de los Derechos de Acometida de Gas y a los Derechos de Alta para poder contar con un punto de suministro de gas en tu hogar.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.