Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Cambiar contrato de gas


¿Cuánto tardan en dar de alta el gas natural?


El tiempo que tardan en dar de alta el gas en una vivienda depende sobre todo de dos cuestiones. El tiempo que tarda la empresa distribuidora en autorizar el servicio de instalación y la activación del punto de suministro.

Para que la empresa distribuidora autorice el servicio, deberás contactar con ella. Recuerda que según el lugar en el que se encuentre el punto de suministro, te corresponderá una u otra. Y que deberás fijar una fecha para que el técnico pase por tu local o vivienda.

¿Cuánto tardan en dar de alta el gas en un local o negocio?

El tiempo que tardan en dar de alta el gas las distribuidoras no dependen de si el punto de suministro es un local o vivienda. Lo más importante para agilizar los procesos es llamar cuanto antes a la distribuidora y que ésta autorice el servicio de instalación.

Una vez dado este paso, y si el local o vivienda cuentan con las condiciones necesarias para la acometida de gas, el técnico pasará a llevarla a cabo e instalar el contador en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Por último, ten en cuenta que si tienes un negocio, y estás dando de alta el gas, pagarás más que si lo hicieras en una vivienda. La razón es el precio de las tarifas de acceso. Los precios varían tanto para dar de alta el gas como en los derechos de acometida.

¿Cuánto tardan en darlo de alta en una vivienda?

Los plazos son los mismos que en el caso anterior. De 5 a 7 días hábiles desde la autorización del alta de gas. La fecha que te dará el técnico para pasar por el domicilio no podrá superar ese número de días.

Si quieres tardar lo menos posible en dar de alta el gas, lo importante es que contactes cuanto antes con tu distribuidora. Y también que elijas la comercializadora con la que contratarás el servicio. De esta manera, tendrás todo atado en el momento del alta del punto de suministro.

Para elegir la mejor compañía comercializadora, puedes entrar en nuestro comparador de tarifas. De esa manera te asegurarás de que eliges la más conveniente para ti. Y de forma rápida, sencilla y gratuita.

Por último, ten en cuenta que el precio que pagarás por la instalación acometida dependerán de lugar de España en el que te encuentres. Y también de cuál sea tu tarifa de acceso.  Por eso es tan importante que elijas la compañía comercializadora más adecuada para ti y así ahorres en tus futuras facturas de gas.

Comercializadoras de gas natural del Mercado Libre

Estas son algunas comercializadoras de gas natural que operan en el mercado libre

Compañias:

Cepsa se une al negocio de la electricidad y gas natural con la nueva comercializadora Cepsa Hogar. Cepsa Hogar combina gas, luz y carburante para que sus clientes ahorren tanto dentro como fuera de casa. Con Cepsa Hogar el ahorro en la energía está garantizado, tanto si contratas gas o luz por separado, como si lo haces de forma conjunta.

EDP es un grupo energético internacional, con actividad en 14 países, líder mundial en energía y en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es, además, líder mundial en energía renovable. 

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Cuenta con cerca de 10 mil empleados y presta servicio a más de 10 millones de clientes. Endesa trabaja para hacer realidad un nuevo modelo energético basado en las energías limpias que permita ofrecer a sus usuarios un mejor servicio y cuidar nuestro planeta.

Iberdrola Generación S.A.U. es la comercializadora del mercado libre de la multinacional eléctrica Iberdrola. Iberdrola es una empresa líder en el sector que cuenta con más de 170 años de experiencia en el mercado y tiene presencia a nivel internacional en diferentes países.

Naturgy es una de las principales empresas energéticas del país, una multinacional enérgetica competitiva y sólida líder en el sector del gas y un referente en el eléctrico. Los orígenes de esta gran compañía datan de 1.843 de la Sociedad Catalana para el Alumbrado de Gas, que introdujo el alumbrado público en la ciudad. Hoy, Naturgy es el nuevo nombre del Grupo Gas Natural Fenosa para actuar en el mercado español.

Repsol es una compañía multienergía global comprometida con un mundo sostenible, que pone al alcance de la sociedad productos y servicios útiles para la vida diaria, ofreciendo nuevas soluciones energéticas. Apostando por la innovación en la gestión, la digitalización y la tecnología para diseñar la energía del futuro e impulsar el crecimiento sostenible de la sociedad. Repsol es la compañía líder en el sector energético de España y se encuentra dentro del Top10 en solicitar patentes europeas.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.