Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Consulta nuestra guía sobre

Qué es


Qué es el Bono Social Térmico: solicitud y requisitos


El Bono Social Térmico, o Bono Social de Gas, es una ayuda concedida por el Estado desde el año 2019 a todos los consumidores que disponen del Bono Social Eléctrico.

Para disponer de la ayuda del Bono Social Térmico, solo será necesario contar con la ayuda del Bono Social Eléctrico.

Recuerda que no es necesario solicitar esta ayuda para poder disponer de ella. En su lugar, serán la comercializadoras de referencia de luz quienes envíen a cada Comunidad Autónoma el listado de personas beneficiarias del Bono Social Eléctrico. Siendo estas últimas quienes realizarán el pago.

Cuánta es la ayuda del Bono Social Térmico


La ayuda que un consumidor recibe por este bono depende de dos circunstancias principales: la zona en la que se encuentre el punto de suministro y el nivel de vulnerabilidad del consumidor.

Para determinar la cuantía en función de la zona climática, se establecen un total de 6 áreas: Alfa, A, B, C, D, Y E. La menor ayuda se concede a las zonas Alfa, yendo en incremento hasta llegar a la E. En este mapa, encontrarás a qué zona corresponde cada área.

En el caso de la vulnerabilidad, se establece una cuantía en función de  si se trata de un consumidor vulnerable o vulnerable severo con o sin riesgo de exclusión social.

Últimas consideraciones sobre el Bono Social


Tanto el Bono Social Eléctrico como el Bono Social Térmico son dos ayudas que pueden suponer un importante ahorro para sus beneficiaros.

Es importante tener en cuenta los plazos de renovación del Bono Social Eléctrico. Ya que, en caso de no presentar la solicitud a tiempo, ninguno de los bonos serán concedidos.

 

 

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.