¿Qué días festivos corresponden al nuevo periodo valle?
Los días festivos de 2023 que se corresponden con un periodo valle (P3), en el cuál el precio de la electricidad es más económico, son todos aquellos que sean de ámbito nacional fijados en el calendario oficial no sustituibles y con fecha fija, además del 6 de enero. Por tanto:
- Viernes 6 de enero, Epifanía del Señor
- Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo
- Martes 15 de agosto: Asunción de la Virgen
- Jueves 12 de octubre: Fiesta nacional de España
- Miércoles 1 de noviembre: Todos los Santos.
- Miércoles 6 de diciembre: Día de la Constitución
- Viernes 8 de diciembre: La Inmaculada Concepción
- Lunes 25 de diciembre: Navidad
[NOTA: El 15 de abril de 2022 (Viernes Santo) fue un festivo no sustituible pero no tiene fecha fija en el calendario, por lo que no se correspondería con tramo valle según el BOE. No obstante, algunas Distribuidoras eléctricas lo contabilizaron como día entero Valle.
Lo mismo sucede en 2023, con el 7 de abril de 2023 (Viernes Santo), no se corresponde con periodo valle por no tener fecha fija.]
En este enlace del BOE pueden verse los días festivos nacionales no sustituibles del año 2023.
Estos días festivos podemos disfrutar de un consumo de electricidad más económico las 24 horas.
Si no deseas estar pendiente de los días o las horas de luz más baratas, puedes contratar una tarifa de precio fijo las 24 horas. En nuestro comparador te ofrecemos un listado con las mejores tarifas actuales de 3 precios y de 1 precio fijo, para que decidas cuál te interesa más y puedas cambiar de forma gratuita.
¡Puedes comparar gratis ahora con o sin factura y empezar a ahorrar!
No se aplica precio reducido o valle a días festivos autonómicos y locales así como tampoco a aquellos días festivos nacionales que pueden ser sustituibles y que no tienen una fecha fija en el calendario. En el caso del 6 de enero, este día siempre se considera dentro del periodo valle.
Según el BOE: «Se consideran como horas del periodo valle todas las horas de los sábados, domingos, el 6 de enero y los días festivos de ámbito nacional, definidos como tales en el calendario oficial del año correspondiente, con exclusión tanto de los festivos sustituibles como de los que no tienen fecha fija.»
Si vamos a quedarnos en casa alguno de esos días citados con anterioridad, podemos aprovechar para poner lavadoras, por ejemplo. La electricidad que consumamos estos días la pagaremos a un precio mucho más reducido.
Recuerda que para el resto de días no festivos también dispones de un tramo con un horario más barato en el cual te recomendamos realizar tu mayor consumo de luz.