Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Entender la factura


¿Qué es el Impuesto sobre Hidrocarburos?


El Impuesto sobre Hidrocarburos es el que pagarás siempre que utilices una energía no renovable. El gas natural y la gasolina son dos de los principales hidrocarburos en los que este impuesto se graba.

La finalidad de este impuesto es penalizar el uso de energía nociva para el medioambiente y fomentar el de energías renovables frente a no renovables.

Recibe también el nombre de Céntimo Verde, y aumenta en la medida en la que también lo hace el consumo de la persona que lo paga.

¿Cuánto pago por el Impuesto sobre Hidrocarburos?

El impuesto de Hidrocarburos sobre el gas natural entró en vigor en 2013 y el 1 de enero sufrió su última actualización. Los precios quedaron establecidos del siguiente modo:

En tu factura verás la conversión del Gigajulio al kW/h, la medida utilizada para medir el consumo de gas. Así como el coste que se le aplica en concepto de impuesto sobre hidrocarburos.

Éste es un ejemplo de la forma en la que se aplica en tu factura:

¿Puedo ahorrarme el Impuesto sobre Hidrocarburos?

Toda persona que cuenta con un suministro de gas pagará el Impuesto de Hidrocarburos. El usuario es quien se lo paga a la compañía comercializadora y ésta quien lo liquida en hacienda.

Al igual que el IVA, se trata de un coste que nunca podrás ahorrarte en tu factura. Pero que podrás disminuir en la medida en la que lo hace tu consumo. Un uso responsable de la calefacción en tu hogar te ayudará a conseguirlo.

Aunque no puedas ahorrar en este impuesto, hay otros elementos en tu factura de gas que sí permiten hacerlo. Nuestro comparador de tarifas tiene en cuenta todos los aspectos para mostrarte la oferta más adecuada en función de tus hábitos en el consumo de gas.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.