¿Qué es un contador inteligente de luz?
El contador inteligente de luz es un equipo de medida de energía eléctrica. Es más preciso que los contadores tradicionales y permite a las compañías eléctricas obtener la información de consumo a distancia.
Estos nuevos contadores tienen importantes ventajas frente a los tradicionales. Su cambio no supone un gasto adicional para los propietarios del punto de suministro. El contador inteligente de luz recoge con total exactitud tu gasto eléctrico, convirtiéndose en un interesante instrumento de ahorro gracias a la forma en la que muestran tus hábitos de consumo.
Conocer tus hábitos de consumo te permite saber en qué momentos del día haces un mayor gasto de luz. Esta información es muy importante de cara a tu ahorro, ya te permitirá tomar mejores decisiones a la hora de elegir tu tarifa.
Las características del contador inteligente te permiten conocer con exactitud tus datos de consumo, un primer paso para empezar a ahorrar en tu tarifa.
Otra de las características más importantes de un contador inteligente de luz es que hace las funciones del ICP. De esta forma, si sobrepasas la potencia consumida respecto a la potencia contratada, serán los contadores (siempre con ciertos márgenes de tolerancia) los que cortarán el suministro eléctrico. El rearme, pasado unos instantes, es normalmente automático.
¿Cuáles son las principales ventajas de un contador inteligente de luz?
Los contadores inteligentes ofrecen una serie de prestaciones adicionales o mejoras, con respecto a los tradicionales. A continuación te mostramos las más destacadas:
- Mayor facilidad a la hora de ajustar la potencia contratada: Con el contador tradicional, necesitabas que un técnico de tu compañía distribuidora acudiese a tu punto de suministro para subir o bajar la potencia. Con el contador inteligente, el proceso se lleva a cabo desde la distancia. Siendo mucho menor el tiempo necesario para hacerlo.
- No es necesario realizar lecturas: Ya no tendrás que proporcionar la lectura de la luz a tu compañía. Ni estar pendiente de abrir a los técnicos cuando pasan a leer los contadores. Todos los datos del contador inteligente son directamente registrados por la compañía a tiempo real.
- Cualquier avería es más fácil de identificar: Lo que facilita cualquier tipo de trámite para solucionarla, y reduce los tiempos en los que puedas encontrarte con la luz cortada.
- Evitas los sobresaltos de las lecturas estimadas: Al recoger el contador todos los datos, no habrá lecturas estimadas. Gracias a esto, no tendrás que enfrentarte a facturas que compensen gastos que no te fueron cobrados por no proporcionar una lectura real.
- Mayor tranquilidad al alquilar o comprar una vivienda: Los contadores inteligentes no pueden ser trucados ni manipulados. Esto te permitirá sentirte tranquilo cuando te conviertas en titular del contrato de un punto de suministro. Ya que en ningún caso pagarás más de lo que te corresponde, ni te arriesgarás a ser sancionado por malos usos anteriores del contador.
En watiofy, estamos comprometidos con tu ahorro en luz y gas. Por eso, te ofrecemos nuestro asesoramiento gratuito y el comparador de tarifas más actualizado y potente de internet.