Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Contador de la luz


¿Quién hace las lecturas del contador de luz?


Las lecturas del contador de luz la realiza la empresa distribuidora. Esta a su vez la envía a la empresa comercializadora, que la que nos factura la luz y con la que tenemos la relación contractual.

La empresa distribuidora es la propietaria de la red que llega a tu casa y, normalmente, también del contador. Es esta quien lo alquila en el caso de que no lo tengas en propiedad mientras que la comercializadora es la que se ocupa de la facturación, los trámites y gestión de tu consumo.

La lectura de los contadores de luz puede ser mensual o cada dos meses. Dependiendo del caso, la compañía comercializadora  te facturará en un periodo de tiempo u otro. Si en el tiempo previsto la distribuidora no ha podido conocer los datos de tu contador, pasará a hacerte una lectua estimada.

¿Cómo se facilitan las lecturas del contador de Luz?

En el caso de los antiguos contadores analógicos, el personal de la empresa distribuidora es quien realiza la lectura de los contadores. En viviendas colectivas, estos suelen encontrarse en el cuarto de contadores. Mientras que en viviendas unifamiliares suelen estar accesibles desde el exterior de la vivienda.

Con los nuevos contadores inteligentes, la lectura se hace de forma telemática. Siendo posible el acceso a los datos de consumo desde la web de la propia empresa distribuidora.

Los nuevos contadores inteligentes permiten hacer de forma telemática la lectura de luz.

Además, el propio usuario también puede facilitar la lectura a su distribuidora. Los canales que puede utilizar para hacerlo son:

Como decíamos anteriormente, en caso de que no haya podido realizar la lectura real, la compañía distribuidora hace una estimación. Para ello calcula, según su metodología, una lectura estimada que se normaliza en las facturas posteriores a partir de las lecturas reales.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.