Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Contador de la luz


¿Qué ocurre si existe un error en mi contador?


Un error en el contador de luz puede suponer variaciones en tu factura. O un funcionamiento anómalo del registro de tu consumo de electricidad. Por eso es tan importante que verifiques que el contador funciona correctamente en caso de que sospeches que algo está fallando.

Los contadores inteligentes, además de registrar tu consumo, también tienen otras funciones. Una de ellas es contar con una medida de seguridad que hace que la electricidad se interrumpa en caso de que la demanda eléctrica supere la potencia máxima admitida en tu punto de suministro.

Si sospechas que existe algún error o problema en tu contador, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu compañía distribuidora.

Si crees que hay un error en tu contador de luz, o ves que por alguna razón no funciona correctamente, lo primero que debes hacer es contactar con tu compañía distribuidora. Ella te indicará los pasos a seguir, y registrará la incidencia.

Una vez que lo hagas, y si el problema persiste, la forma más segura de conocer el estado de tu contador es contactar con un electricista. Él te indicará las posibles causas del error o anomalía y te ayudará a subsanarla.

¿Por qué puede producirse un error en mi contador de luz?

Antes de que los contadores fuesen digitales, un error que podía darse es que, al hacer la lectura del contador de luz, el técnico anotase como tuyo el consumo de un vecino. Con todo lo que esto implica.

Otra situación que a veces podía producirse es que el contador estuviese manipulado. O bien otra persona aprovechara tu punto de suministro para ahorrarse el pago de la luz y que su consumo te lo cargasen a ti.

A pesar de que los contadores digitales están configurados para ser muy fiables, al ser aparatos electrónicos no hay por qué descartar posibles errores de funcionamiento en un momento dado. De nuevo, será el electricista o tu compañía distribuidora quienes te ayudarán a detectar el error y te darán indicaciones para solucionarlo.

Si te has convertido en titular de un punto de suministro, cualquier aspecto relacionado con el uso de contador pasará a ser de tu responsabilidad.

Por último, ten en cuenta que, en el momento en el que se produce un cambio de titularidad del contrato, la persona que pasa a ser titular se convierte en responsable del punto de suministro. Por lo que cualquier negligencia o problema causado en el contador pasará a ser de su responsabilidad.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.