Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Luz

Contador de la luz


¿Qué es un contador inteligente de luz?


El contador inteligente de luz es un equipo de medida de energía eléctrica. Es más preciso que los contadores tradicionales y permite a las compañías eléctricas obtener la información de consumo a distancia

Estos nuevos contadores tienen importantes ventajas frente a los tradicionales. Su cambio no supone un gasto adicional para los propietarios del punto de suministro. El contador inteligente de luz recoge con total exactitud tu gasto eléctrico, convirtiéndose en un interesante instrumento de ahorro gracias a la forma en la que muestran tus hábitos de consumo.

Conocer tus hábitos de consumo te permite saber en qué momentos del día haces un mayor gasto de luz. Esta información es muy importante de cara a tu ahorro, ya te permitirá tomar mejores decisiones a la hora de elegir tu tarifa.

Las características del contador inteligente te permiten conocer con exactitud tus datos de consumo, un primer paso para empezar a ahorrar en tu tarifa.

Otra de las características más importantes de un contador inteligente de luz es que hace las funciones del ICP. De esta forma, si sobrepasas la potencia consumida respecto a la potencia contratada, serán los contadores (siempre con ciertos márgenes de tolerancia) los que cortarán el suministro eléctrico. El rearme, pasado unos instantes, es normalmente automático.

¿Cuáles son las principales ventajas de un contador inteligente de luz?

Los contadores inteligentes ofrecen una serie de prestaciones adicionales o mejoras, con respecto a los tradicionales. A continuación te mostramos las más destacadas:

Si además de toda esta información quieres saber más sobre el contador inteligente, te recomendamos que leas las 6 grandes mentiras que debes conocer sobre él.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.