¿Qué es una tarifa multicliks?
Este tipo de tarifa permite establecer a precio fijo todo o una parte del consumo en diferentes momentos y el resto del consumo a precio variable del mercado.
Permite cerrar precios competitivos en función de la demanda horaria en energía en el mercado de futuros, obteniendo una garantía en el cierre de la operación anticipada y eliminando el riesgo de la subida de precios.
No todo el mundo tiene acceso a este tipo de tarifa o contrato. Es una tarifa recomendada para grandes empresas o grandes industrias.
Conviene planificar la estrategia de clicks e identificar la franja de volumen mínimo que se puede cubrir a precio fijo.
Con un contrato con clicks podemos establecer en varios tramos el precio a pagar por porciones de volúmenes de forma anual, trimestral o mensual:
Por ejemplo, fijar el 25% de los volúmenes con una fijación anual significa bloquear el precio del 25% del consumo para todos los días del año. Hacerlo mensual significa poder establecer en varios tramos el precio a pagar por las cuotas de volumen en cada mes de consumo.
Ventajas de las tarifas multiclicks
- Posibilita el ahorro al aprovechar momentos bajos del mercado y llevar esos precios económicos al mercado de futuros.
- Se aseguran los costes mínimos del mercado.
- Permite adaptar el consumo a los horarios más económicos.
- Evita los sobrecostes de una tarifa fija.