¿Qué es una distribuidora de gas?
Una distribuidora de gas es una empresa dedicada a la producción, aprovisionamiento y transporte de gas. Se encarga de suministrar a cada hogar o negocio el servicio de gas contratado a alguna de las comercializadoras del mercado y asegurarse de que todo funciona correctamente.
Como usuario de gas, y dependiendo de donde se encuentre tu casa o negocio, será una u otra distribuidora la que te suministre el gas. Como consumidor, no puedes elegir cuál será tu distribuidora. Pero sí la comercializadora que contratas.
¿Cuál es tu distribuidora de gas?
En España operan en total seis distribuidoras de gas y son las que presentamos en el siguiente listado. Dependiendo del lugar en el que vivas, será una u otra la que se encargue de proporcionarte el suministro:
¿Cuáles son las principales funciones de una empresa distribuidora de gas?
Como te comentábamos al principio, la distribuidora de gas es aquella empresa encargada de todos los procesos necesarios para que cuentes en tu hogar o negocio con suministro de gas.
Para que todo funcione correctamente, la distribuidora tiene que llevar a cabo distintas acciones. Entre ellas, se encuentran algunas que tienen que realizar en el propio lugar de suministro:
- Atención en caso de que se produzca una emergencia en relación al suministro de gas.
- Inspecciones de las instalaciones en las que se suministra el gas, tanto para la activación del servicio como para su mantenimiento.
- Lectura del contador.
- Instalación, activación e inspecciones en la Instalación Receptora Común de las comunidades de vecinos.