¿Quién puede acogerse a la TUR de gas natural?
Puede acogerse a la TUR de Gas natural toda persona o negocio cuyo consumo anual no supere
los 50.000 kW/h.
La tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso) es aquella que ofrecen compañías autorizadas por el gobierno, también llamadas comercializadoras de referencia. Y que comercializan el gas dentro de los principios marcados por el Mercado Regulado de Gas.
En la Tarifa TUR es el gobierno quien establece cuáles serán las tarifas. Actualizándolas cada tres meses, siempre que la cantidad que vaya a subir o bajar no supere el 2%, en cuyo caso los precios no se modifican con respecto al trimestre anterior.
¿Cómo sabes si eres un usuario que puede acogerse a la TUR de Gas natural?
Si observas tus últimas tarifas, será muy fácil para ti saber si puedes contratar la tarifa TUR. Sin embargo, son las comercializadoras las que deciden quién puede acogerse a la TUR de Gas natural. Lo hacen del siguiente modo:
- Si vas a dar de alta el gas en un domicilio o local, estiman el consumo que tendrás a partir del gasto que vayas a realizar de gas. Éste cambiará mucho dependiendo de si lo necesitas solo para que caliente el agua o para la calefacción.
- En el caso de tengas contratada una tarifa del mercado libre y quieras cambiar a la TUR, la comercializadora comprobará antes que tu gasto anual no supera los 50.000 kW/h.