Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Cambiar contrato de gas


¿Cómo puedo dar de baja el gas natural?


La forma de dar de baja el gas natural implica seguir una serie de pasos. Te los mostramos a continuación

1.Ponte en contacto con tu compañía comercializadora

Podrás. hacerlo a través de internet, teléfono o de forma presencial.

Tendrás que facilitar a la comercializadora una serie de datos para que empiecen con la tramitación de tu baja. Algunos de estos datos coinciden con los que las comercializadoras piden para cambiar el titular del contrato de suministro. Son los siguientes:

Recuerda que encontrarás toda esta información en tu factura de gas.

2. Permite la retirada del contador al dar de baja el gas natural

Una vez facilites a tu comercializadora todos los datos, será la compañía distribuidora quien pasará a retirarte el contador. 

Recuerda que no habrás completado el proceso de baja del gas hasta la retirada del contador de tu punto de suministro. Es muy importante que tengas esto en cuenta. En otro caso, puedes seguir pagando el gas natural aunque creas que lo diste de baja.

A menos que el contador sea de tu propiedad, algo poco habitual, la empresa distribuidora será quien lo retire. Te contamos los pasos que debes dar en este sentido para que dar de baja el gas natural se convierta en un proceso sencillo y sin sobresaltos.

Antes de que el técnico se retire, infórmale de cuál es la comercializadora con la que tenías contratado el servicio. Y pregúntale cuánto es el tiempo que estima que tardará en realizarse el trámite. Esto te permitirá calcular mejor cuándo la baja se hará efectiva.

¿Vale la pena dar de baja el gas natural si tengo que volver a darlo pronto de alta?

Ahora que sabes cómo dar de baja el gas natural, puedes estar preguntándote si es una buena medida de ahorro en caso de tener que volver pronto a darlo de alta.

Para saber qué es lo más conveniente en tú caso, puedes hacer un cálculo de lo que ahorras en un año sin tener que pagar por el alta de gas. Y compararlo con aquello que pagarías si, pasado ese tiempo, tuvieses que volver a darlo de alta.

Dependiendo de cada tarifa de acceso, el coste que puede suponer mantener el suministro de gas en tu local o domicilio es muy variable. Siendo muy alto en el caso de las tarifas 3.3 y 3.4 (más habituales en negocios) y más asequible en el caso de las tarifas de acceso 3.1 o 3.2 (viviendas).

Del mismo modo, el precio de dar de alta el gas natural también varía mucho en función de si es para una vivienda o negocio. Pudiendo situarse entre los 200 euros y los 1000 según el caso.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.