Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Pregunta frecuente sobre Gas

Cambiar contrato de gas


¿Cómo elegir la mejor oferta de gas natural?


Para elegir la mejor oferta de gas natural hay que tener en cuenta varios factores. Es un proceso que requiere estar muy bien informado y prestar mucha atención a los detalles, solo así podrás tomar la decisión más adecuada.

En primer lugar: es fundamental conocer todos aquellos conceptos por los que pagarás de gas. Así como los impuestos incluidos en tu factura, y que abonarás independientemente de la compañía distribuidora que tengas contratada.

En segundo lugar: es importante que te informes de cuánto pagarás por aquellos cuyo coste sí depende del precio que cada compañía del mercado libre establece, o cuánto marca el mercado regulado del gas en el trimestre.

A continuación, vamos a explicar bien estos dos conceptos. Como siempre, si tienes alguna duda puedes contactar con Watiofy en el 91 91 98 300. O, si prefiers, acude directamente a nuestro comparador de tarifas de gas y luz para que conozcas cuál es la tarifa de gas más conveniente para ti en función de las características de tu consumo.

¿Cómo elegir la mejor oferta de gas natural teniendo en cuenta el precio del Término Variable y el Fijo?

Para poder seleccionar la mejor tarifa de gas, hay dos conceptos clave que debes conocer y que siempre encontrarás en tu factura: el Término Fijo y el Término Variable.

Promociones, Descuentos, Servicio de Mantenimiento y otros factores que pueden ayudarte a elegir compañía

Aunque en el mercado de gas las empresas no ofrecen tanta variedad de oferta como en otros, muchas veces puedes beneficiarte de importantes promociones. Estas pueden marcar una gran diferencia para tarifas de tipo 3.3 o 3.4 de gas, que tienen un alto término fijo.

Otro factor que puedes tener en cuenta, sobre todo si el uso de tu punto de suministro está relacionado con una actividad profesional, son los servicios técnicos adicionales que puede ofrecerte tu compañía. También son interesantes los descuentos aplicables a determinados momentos del día que tu comercializadora pueda ofrecerte.

Por último, valora el tiempo de permanencia que la compañía comercializadora pueda exigirte a cambio de estos servicios adicionales o promociones. Así como los cambios en el contrato que puedan darse una vez finalizado el periodo de la oferta.

Ayudarte a elegir la mejor oferta de gas natural, la razón de ser de watiofy

Watiofy nace con el objetivo de ayudarte a comprender mejor el mercado del gas y la luz. Para que así conozcas todo lo que necesitas saber sobre su funcionamiento y tomes mejores decisiones en relación  tu consumo de gas y luz.

Además, desde nuestra web te ofrecemos un  comparador de tarifas de gas diseñado para ahorrarte mucho trabajo y garantizarte la tarifa de luz o gas más adecuada para ti. Tu mejor aliado para saber, en segundos, cómo ahorrar en tu tarifa de luz y gas y aprovecharte de las mejores ofertas y condiciones que te ofrecen las distintas comercializadoras del mercado.

Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.