¿Es posible ahorrar al cambiar mi contrato de luz?
Ahorrar al cambiar tu contrato de luz no solo es posible, sino que además cuentas con muchas posibilidades para hacerlo.
Si eliges bien, podrás ahorrar con tu nueva compañía hasta un 20% de lo que antes pagabas en tu factura de luz. Una cantidad que al final de año puede suponer más dinero incluso del que imaginas.
¿Cómo puedo ahorrar al cambiar mi contrato de luz?
Existen tres factores fundamentales que pueden hacerte ahorrar en tu factura de luz. Son la potencia que tienes contratada, el tipo de tarifa y el precio que las distintas compañías establecen por el término fijo y variable de luz. A partir de estos factores, puedes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Tengo contratada la potencia que realmente necesito?
Si ajustas la potencia contratada en cada tramo horario (punta y valle), por cada kW que reduzcas puedes obtener un ahorro mínimo de 48 euros/año. - ¿Qué tipo de tarifa tengo contratada?
Existen comercializadoras que ofrecen un precio fijo durante todo el día en sus tarifas y otras con un precio diferente en función del tramo horario en el que consumas, siendo el periodo valle (madrugadas y fines de semana) mucho más económico que el resto. Además, cada vez más compañías están lanzando tarifas especiales, en las que no cobran unas determinadas horas del día. O bien ofrecen un número de horas a un precio reducido que tú mismo puedes elegir. - ¿Cuánto estoy pagando?
Muchas veces encontramos verdaderos desajustes entre los precios que la gente tiene contratados y los precios actuales de mercado. Esto sucede sobre todo si llevas mucho tiempo sin cambiar de tarifa. Al no hacerlo, probablemente no conozcas las nuevas ofertas que hay en el mercado. O las distintas actualizaciones de precio que se han ido llevando a cabo. Por este motivo es conveniente que revises tu contrato con periodicidad y que compares ofertas.
El comparador de watiofy, la repuesta más rápida a todas estas preguntas. En Watiofy sabemos lo importante que puede ser para ti conseguir un ahorro considerable en tu factura. Y también lo difícil que es sacar el tiempo para conocer todas las tarifas que hoy existen en el mercado. Por eso, hemos querido ofrecerte la forma más sencilla y rápida para conocer cuál es la mejor tarifa para ti: nuestro comparador de tarifas de luz.