¿Puedo contratar 2 potencias diferentes?
Sí, con la tarifa 2.0TD, puedes contratar 2 potencias diferentes:
- P1: que se corresponde con el periodo más caro o punta
- P2: para el periodo más económico o valle
Si contratas una potencia para el periodo punta, quedarán incluidos los dos tramos horarios más caros, punta y llano, comprendidos entre las 8 am y las 00h.
Mientras que la contratación en el periodo valle incluye el tramo horario más barato, correspondiente de 00h a 8 am y también los sábados, domingos y festivos nacionales.
También puedes mantener contratada la misma potencia para todo el día.
Lo recomendable entonces es que contrates una potencia menor en el tramo del día que consumas menos electricidad y una potencia mayor para el tramo horario que tengas pensado usar más los electrodomésticos de mayor potencia.
Un hogar medio normalmente no puede bajar de los 3.3 kW.
Ten en cuenta las horas más baratas para tratar de adaptarte a ellas, puedes aprovechar los fines de semana para hacer coladas, poner el lavavajillas, etc.
Si dispones de un vehículo eléctrico, te interesa contratar más potencia solo en el periodo valle para cargarlo en casa de madrugada.
Desde el 1 de junio, tanto si ya has realizado como si no algún cambio de potencia en los doce meses anteriores, podrás cambiar la potencia contratada hasta en 2 ocasiones de forma gratuita hasta el 31 de mayo. (Solo pagando los derechos de acometida en caso de desees aumentar la potencia y superes los derechos de extensión).
Pero, no reduzcas demasiado la potencia contratada, porque si consumes más, te saltarán los plomos.
Aquí te ayudamos a averiguar cuánta potencia necesitas en tu vivienda.
Si tienes dudas, te ayudamos a optimizar la potencia contratada en tu vivienda en el teléfono gratuito 91 91 98 300.