¿Qué es la discriminación horaria en 3 periodos?
La discriminación horaria en 3 periodos de la tarifa 2.0TD contempla tres tramos en función del precio de la electricidad.
- Horas punta: más caras. De 10 a 14h y de 18 a 22h.
- Horas llanas: precio intermedio. De 8 a 10 am, de 14 a 18h y de 22 a 00h.
- Horas valle: precio reducido. De 00 a 8 am y sábados, domingos y festivos nacionales.
En Ceuta y Melilla estos tramos cambian ligeramente:
- Punta: De 11 a 15h y de 19 a 23h.
- Llano: De 8 a 11h, de 15h a 19h y de 23h a 00h.
- Valle: De 00 a 8 am y sábados, domingos y festivos nacionales.
Desde el 1 de junio es más barato hacer la colada el sábado que, por ejemplo, el martes a las 12h.
NOTA:
Desde que el Gobierno aprobó en septiembre el decreto ley por el que ya no se penalizan unas horas por encima de otras, informamos a nuestros usuarios de que la situación empezó a cambiar y hoy por hoy ya no hay tanta diferencia en los precios. Ya no podemos tomar de referencia los tramos horarios sino hora por hora para ver cómo evoluciona el precio de la luz. Ya que, la hora más barata y la más cara, puede cambiar de un día para otro.
Para averiguar cuál es el precio de la luz a una hora en concreto podemos mirar en la web de Red Eléctrica Española, que actualiza los precios a diario. Pero, como no podemos estar pendientes todo el tiempo, lo mejor es que tomes como referencia la tendencia de precios general. Y esta es que la luz es más cara por la tarde hasta las 22 o 23h que empieza a bajar. Por lo que el periodo más económico suele mantenerse de madrugada; de 23h a 7-8 am.