Y si te arrepientes del cambio, ¿puedes rescindir tu contrato de luz?
Puedes rescindir o cancelar tu contrato de luz cuando quieras. Si lo acabas de cambiar de compañía o tarifa tienes un plazo de hasta 14 días. Pasada esta fecha, no podrás anularlo.
Tienes derecho al desistimiento de contrato en este tiempo por ley. Por lo que si te has arrepentido y decides no cambiarte, deberás notificárselo a tu compañía a través de alguno de los medios que pone a tu disposición para las comunicaciones. Como internet, teléfono o acudiendo presencialmente a alguna de sus oficinas.
Una vez que lo hagas, y dependiendo de la compañía, tendrás que llevar a cabo un trámite para la cancelación. Puede ser el envío de un fax, un mail u otro medio que te indiquen.
¿Puedo cancelar un contrato con permanencia?
La respuesta es la misma que en el caso anterior: sí. Tienes hasta 14 días después de la firma del contrato con la comercializadora para llevar a cabo los trámites de cancelación correspondientes. Y la compañía no podrá penalizarte por no cumplir el año de permanencia.
Debes tener en cuenta, sin embargo, que pagarás el consumo correspondiente al tiempo en el que el contrato estuvo vigente. La compañía emitirá la factura correspondiente, que se te cargará al número de cuenta que facilitaste.
Tienes 14 días desde la fecha de alta del servicio para dar de baja el contrato, incluso aunque se trate de una tarifa con permanencia.
En caso de que superes el tiempo establecido por ley que te indicamos, la empresa podrá cobrarte las penalizaciones correspondientes que firmaste en caso de no respetar la permanencia.
Utiliza el comparador de Watiofy y no te arrepentirás del cambio
Si te has arrepentido o te estás arrepintiendo de un cambio de compañía o tarifa, puede ser porque has encontrado otra que se adapta mejor a tus necesidades. O porque has descubierto algún tipo de cláusula o “letra pequeña” que ha convertido tu tarifa en menos atractiva.
Para que esto no suceda, te recomendamos que acudas a nuestro comparador de tarifas. Con él, conocerás de forma clara qué tarifa es la mejor para tus hábitos de consumo. Así como todas las condiciones que implica su contratación.