Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Blog

Actualidad sobre el sector y consejos para ayudarte a ahorrar en tus facturas

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de cambiar el contrato del gas?

Cambiar el contrato de gas natural

Si estás pensando en cambiar de compañía de gas, ya sea porque no estás contento con la atención recibida, porque desees pagar menos en tus facturas o cualquier otro motivo, antes debes tener en cuenta algunos factores importantes para tomar la mejor decisión.

Recuerda que todos tenemos derecho a cambiar de comercializadora de gas cuando queramos y tantas veces como queramos.

Hacerlo es gratis, solo hay que asegurarse de no tener ningún contrato de permanencia con nuestra compañía actual porque, en ese caso, nos podrían cobrar una penalización. No suele ser habitual tener contrato de permanencia.  Pero si nos han aplicado alguna oferta interesante o tenemos contrato algún servicio de mantenimiento de la instalación del gas o de la caldera, es posible que el contrato esté sujeto a algunas condiciones que nos impidan marcharnos antes de tiempo sin asumir una penalización.

¿Qué tarifa de gas tengo contratada? Mercados y tarifas de gas

Al igual que ocurre con la electricidad, existen dos mercados distintos de gas; el mercado libre y el mercado regulado.

Puedes pasar de un mercado a otro las veces que quieras y sin coste. Puedes ver cuál de ellos te mejor conviene aquí.

¿Cuáles son las comercializadoras de referencia de gas?

Las comercializadoras de referencia de suministro de gas son las siguientes:

¿Tengo derecho al Bono social?

El Bono Social  es una ayuda que concede el Estado a personas vulnerables económica y socialmente, para garantizarles el derecho al suministro. Podrás optar al Bono Social Térmicouna vez se haya concedido el Bono Social Eléctrico.

Para que te lo concedan debes cumplir una serie de requisitos y estar acogido a una tarifa del mercado regulado.

Por lo que, si ya estás percibiendo esta bonificación para la luz, la recibirás también para el gas natural automáticamente.

¿Cómo puedo comparar las ofertas de gas que se ajusten a mis necesidades?

Si tu compañía de gas es alguna de las Comercializadoras de referencia que citábamos antes, ya sabes que estás acogido al mercado regulado.

Para saber qué tarifa de gas es mejor para ti, lo mejor es utilizar nuestro comparador o contactar con nosotros en el teléfono 91 91 98 300, para que analicemos tu consumo y nuestra calculadora te proponga la mejor opción del mercado para ti en base a los datos de consumo analizados en la factura que nos hayas facilitado.

¿Revisaste la oferta antes de contratarla?

Muchas comercializadoras del mercado libre ofrecen grandes descuentos a nuevos clientes y te puede hacer ahorrar bastante dinero, pero debes estar atento a las condiciones del contrato. Saber si el descuento está limitado a solo unos meses, si aceptas una cláusula de permanencia o hay alguna penalización por cancelar el contrato, si han añadido algún servicio adicional que no necesites, etc.

En resumen, es importante que te expliquen en detalle todas las condiciones y leer detenidamente el contrato pero, sobre todo, no te sientas presionado a cambiar si recibes una llamada telefónica de un comercial de alguna compañía de suministro.

Ten en cuenta también que dispones de 14 días para desistir el contrato, sin justificación alguna, en caso de que te arrepientas de haberlo firmado.

¿Deberías comparar de vez en cuando la oferta actual con las que están disponibles en el mercado?

Te recomendamos que de vez en cuando hagas una comparativa con las comercializadoras existentes en el mercado (al menos una vez al año) ya que pueden ofrecerte de nuevo mejores precios u ofertas o puede ocurrir que tus hábitos de consumo hayan cambiado. Para ayudarte a comparar tarifas, puedes utilizar nuestro comparador siempre que quieras, es gratuito y sin compromiso, y solo necesitas tu última factura de gas.

Ya sabes que cambiar de compañía de gas es gratis y, de los trámites para el cambio, se hace cargo la nueva compañía, por lo que compara y revisa bien todas las condiciones y cámbiate cuando encuentres una mejor opción para empezar a ahorrar.

Si tienes alguna duda, nuestros asesores pueden ayudarte también con el trámite de forma gratuita.


Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Hemos encontrado algún error en tu formulario, revísalo por favor.

Gracias por contactar con Watiofy

Hemos recibido correctamente tu datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Si necesitas hablar con nosotros antes, puedes llamarnos gratis al  91 91 98 300 y te atenderemos encantados.