¿Es posible ahorrar si cambio el contrato de gas?
Sí, es posible ahorrar con un cambio de contrato de gas. Esto sucederá cuando las tarifas que ofrecen el resto de competidores del mercado libre cuenten con mejores condiciones que la tuya, o la TUR (Tarifa de Último Recurso) esté fijada en un precio que supere a todas ellas.
Teniendo en cuenta la cantidad de comercializadoras que existen es muy probable que esto suceda, pero puede que el ahorro resulte muy bajo. Tanto, que muchas personas permanecen en su compañía solo por no llevar a cabo los trámites para cambiarse a otra.
La situación puede ser muy distinta en el caso de ofertas y promociones para nuevos clientes. En este caso, es posible conseguir una oferta que suponga un ahorro importante mientras la promoción se mantenga. Aunque también debes estar atento a las condiciones de tu nuevo contrato.
Al pensar en tu estrategia de ahorro, ten en cuenta también cuáles son tus horas habituales de consumo. Algunas compañías comercializadoras ofrecen precios especiales para momentos del día, e incluso pueden no cobrarte el gas consumido en determinadas franjas horarias que tú elijas.
¿Cuánto hay que pagar por cambiar de comercializadora?
Si no tienes un contrato de permanencia con tu compañía actual, el cambio de contrato de gas no supone coste. Tendrás que esperar entre 15 y 20 días hasta que se haga efectivo. Pero, más allá de eso, no te encontrarás con ningún otro inconveniente.
La nueva compañía se hará cargo de todos los trámites necesarios para efectuar el cambio. Esto facilita mucho el proceso, y puede ser una razón más para dejar tu compañía comercializadora actual y pasarte a una nueva.
¿Vale la pena cambiar mi contrato de gas?
Dado que es un proceso muy sencillo, te valdrá la pena cambiar de contrato siempre que exista algún aliciente. Es decir, si las características del contratos que ofrezca la nueva compañía son más ventajosas para ti.
Si no tienes que abonar ninguna penalización por cambiar e intuyes que podrías estar pagando menos por tu tarifa de gas, entrar en el comparador de watiofy y descubre cuál es la tarifa que más te conviene. De forma rápida y sencilla, te ayudamos a ahorrar.