Listado de compañías de electricidad

Este es el listado de todas las compañías eléctricas que operan en nuestro país, tanto las tradicionales como las alternativas.

Aldro Energía es una comercializadora energética fundada en julio de 2014 en España - a raíz de la liberación del mercado de la luz y el gas - que da servicio al cliente final ya sean hogares, negocios y PYMES, comunidades de vecinos, empresas y entidades con grandes consumos. Aldro Energía es socia del Mibgas, y ha sido designada por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), en su informe de “Supervisión de los cambios de comercializador” como la comercializadora con mayor incremento de clientes entre el primer y segundo trimestre del año, con una mejora del 125%. El informe añade que es la segunda comercializadora libre con mejores tiempos medios de cambio. La filosofía comercial de Aldro Energía se basa en trasladar al usuario el reparto de costes con total transparencia y con un servicio cercano y de calidad. Actualmente da servicio en toda la geografía nacional a través de una red de 70 oficinas y delegados y ofrece una amplía gama de planes de luz y gas, servicios de mantenimiento y soluciones de eficiencia energética, destinados a generar el mayor ahorro para sus clientes.

Somos una comercializadora independiente de energía eléctrica que ofrece la electricidad de siempre a un precio razonable, con las mismas garantías que ofrece cualquier otra comercializadora generalista.

AUDAX ENERGÍA, es una empresa del Sector de la Energía Eléctrica, reconocida por el Ministerio de Industria como empresa comercializadora de energía eléctrica.

Somos la compañía de luz con energía eléctrica 100% solar que quiere hacer las cosas diferentes. Pertenecemos al Grupo Nexus Energía que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector eléctrico. Podríamos decirte que somos muy buenos en lo nuestro, pero preferimos que lo veas por ti mismo.

Comercializadora independiente de Mercado Libre, de ámbito nacional, dedicada al suministro eléctrico y todo tipo de productos energéticos.

Somos una empresa comercializadora de energía eléctrica online con oficinas en Barcelona y Palma de Mallorca. Nos avalan muchos años de experiencia en el mercado Alemán haciendo lo que mejor sabemos, comercializar electricidad de la forma más eficiente y haciendo que nuestros clientes ahorren en su factura eléctrica. Actualmente comercializamos electricidad en todo el territorio Peninsular y Balear y tenemos previsiones de ampliar nuestros servicios internacionalmente. Nuestra filosofía es fidelizar a nuestros clientes con las mejores tarifas y ofreciendo un servicio cercano y personalizado a cada uno de ellos. Desde Fortuluz trabajamos para poder ofrecer a nuestros clientes siempre la mejor opción en energía eléctrica y muy pronto suministro de Gas. Fortuluz nace para ofrecer una alternativa en el mercado energético español con precios competitivos y gran servicio a nuestros clientes.

Gana Energía nace como empresa comercializadora independiente que pretende ofrecer una alternativa real al oligopolio de las grandes eléctricas en España. Queremos ofrecer un servicio sencillo, al mejor coste posible y tener una relación transparente con vosotros, nuestros clientes. Vamos a hacerlo posible porque tenemos unos costes bajos y nuestra única fuerza se basa, y se basará siempre, en teneros en el centro de todo nuestro esfuerzo para que paguéis lo mínimo posible por el servicio. Siempre que queráis podréis contactar con nosotros para ayudaros con cualquier duda que tengáis en vuestra factura de electricidad.

Somos una comercializadora de electricidad de origen 100% renovable fundada en el año 2005. También llevamos a cabo la actividad de representación de mercado para productores de electricidad con fuentes de energía renovables. Contamos con un equipo cualificado con años de experiencia que además manifiesta de forma decidida su apuesta por las energías renovables y por hacer posible que tanto empresas como particulares puedan escoger el suministro de electricidad verde. España es un país privilegiado dentro de nuestro entorno para el desarrollo de las energías limpias, ya que disponemos de grandes cantidades de recurso eólico, solar, biomasa e hidráulico. Por ello debemos aprovechar la oportunidad para abastecernos de energía limpia, inagotable y autóctona.

HolaLuz.com es la primera comercializadora eléctrica online del mercado español. Comercializa energía eléctrica en todo el territorio nacional para clientes domésticos y PYMEs con uno o varios puntos de suministro.

INSIGNIA ENERGÍA se presenta como una comercializadora eléctrica que empieza a operar en el mercado eléctrico español en 2013, disponiendo de la orden número R2-495 de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Comercializamos energía eléctrica a particulares y empresas, especialmente centrada en empresas con consumos medianos (PYMES con tarifas 2.0A, 2.1A, 3.0A y 3.1A), y grandes cuentas de tarifas 2.0A como AAFF, Inmuebles completos, Hostels, etc…

Nexus Energía es un proveedor integral y a medida de electricidad, gas natural y servicios relacionados para hogares, pymes, grandes empresas y multipuntos. Además ofrece servicios para productores de energías renovables y representa alrededor de 18.350 plantas de producción en el mercado mayorista. Creada en el año 2.000 y participada por 35 empresas distribuidoras eléctricas Nexus Energía es la matriz de un grupo que factura más de 930 millones de euros anuales y cuenta con un equipo de cerca de 220 personas entre España y Alemania. En 2015 Grupo Nexus Energía gestionó un volumen de energía de casi 10.500 GWh/año. Un paso clave de este impulso es la adquisición, en febrero de 2011, de una comercializadora alemana que operaba desde 1999 en el mercado germano, actualmente denominada Nexus Energie.

GEO Alternativa es una empresa emergente, que actualmente comercializa luz en baja tensión; incorporando también a medio plazo la comercialización de gas y servicios de mantenimiento. Nativa digital, tanto en su relación con el cliente como en la gestión de sus procesos internos y que apuesta, por tanto, por una plataforma tecnológica puntera. Nacemos con vocación de conseguir disrruptir el mercado eléctrico, actualmente copado principalmente por las grandes empresas tradicionales. GEO está integrado por un equipo joven, con experiencia en el sector y con una fuerte orientación tecnológica y de mejora constante.

Porque sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, porque te ofrecemos un trato cercano y personalizado, porque tenemos unas tarifas muy competitivas y porque somos una empresa comprometida con nuestros clientes…Por todo esto y más, Aduriz Energia es tu empresa. ¿A qué esperas para contratar tus servicios con nosotros?

Aquí Energía comercializa energía eléctrica de fuentes de origen 100% renovable en el ámbito nacional. Está reconocida por el Ministerio de Industria, con domicilio social y sede central en Reus. Nuestros productos permiten abastecerse a empresas, comercios y particulares de forma eficiente y a precios muy competitivos, y ahorrar costes en su suministro energético, bajo una gestión transparente, personalizada y justa que nos diferencia del resto de empresas del sector. Fondo de Solidaridad. En Aquí Energía somos conscientes de las dificultades de las personas con menores recursos que actualmente sufren la llamada pobreza energética, es decir, la incapacidad de un hogar de conseguir una cantidad mínima de servicios de energía para sus necesidades básicas. Por este motivo somos la primera comercializadora en contactar con el Gobierno de la Generalitat para la propuesta de la creación del Fondo de Solidaridad Energética, un mecanismo destinado a mejorar la situación de las familias en situación de vulnerabilidad económica que no pueden afrontar económicamente los suministros vitales básicos.

Comercialización de electricidad, asesoramiento energético y representación de mercado para productores de energía renovable. Aura Energía centra su actividad y vocación en ofrecer un servicio profesional, de calidad y personalizado a cada uno de sus clientes en toda la Península Ibérica, Canarias y Baleares. El 100% de toda la energía que comercializamos proviene de fuentes de origen renovable.

Somos una empresa catalana, creada en 1997, especializada en la distribución, comercialización y suministro de gas, natural y propano, con ámbito de actuación concentrado principalmente en Cataluña.

CHC Energía nace en 2009, de la asociación de dos organizaciones que se complementan para crear una compañía líder. Grupo EDP, empresa presente en toda la cadena de valor del sector de la electricidad y el gas, lidera los índices españoles de satisfacción de los clientes. La compañía, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XX, aporta su experiencia desde el inicio del mercado liberalizado en 1998 en la venta de energía, el acceso a energía eléctrica competitiva y a la tecnología de gestión de clientes más avanzada y CIDE SERVICIOS COMERCIALES, compañía que agrupa las actividades comerciales de más de 200 pequeños distribuidores de electricidad, que aportan cercanía al cliente, experiencia en el trato humano y excelencia en el servicio. Un servicio continuado y reconocido por los vecinos de las poblaciones en las que llevan décadas proporcionando energía a los hogares, negocios, industrias.

CR Energía es una pyme comercializadora de energía de ámbito nacional que opera en toda la Península. La compañía fue creada a principios de 2014 fruto de la unión de varias personas con gran experiencia en el sector servicios, fundamentalmente del campo energético y de las telecomunicaciones.

ecovatios es una empresa comercializadora acreditada por Red Eléctrica de España y por el Operador del Mercado Eléctrico Español para operar en el mercado peninsular español de electricidad, bajo el código R2-566, y está sometida a la supervisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Alcanzia Energía, SL es una compañía comercializadora de energía eléctrica que nació en 2013 con la liberalización del sector eléctrico; hecho que permitió a los usuarios de electricidad de España, tener la capacidad de poder escoger la compañía que le suministra la electricidad. Alcanzia goza de todos los permisos y licencias necesarias, obtenidos por el Ministerio de Energía, para comercializar electricidad en la Península, Baleares y Canarias.;900 36 53 55;clientes@alcanzia.es;https://alcanzia.es/;ALCANZIA ENERGIA, S.L.;B98373269;R2-455;C/ La Paz, 28-2;46003;VALENCIA;Valencia;P;14;NO 0;2;ALDRO ENERGÍA;aldro_energia;Aldro Energía es una comercializadora energética fundada en julio de 2014 en España - a raíz de la liberación del mercado de la luz y el gas - que da servicio al cliente final ya sean hogares, negocios y PYMES, comunidades de vecinos, empresas y entidades con grandes consumos. Aldro Energía es socia del Mibgas, y ha sido designada por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), en su informe de “Supervisión de los cambios de comercializador” como la comercializadora con mayor incremento de clientes entre el primer y segundo trimestre del año, con una mejora del 125%. El informe añade que es la segunda comercializadora libre con mejores tiempos medios de cambio. La filosofía comercial de Aldro Energía se basa en trasladar al usuario el reparto de costes con total transparencia y con un servicio cercano y de calidad. Actualmente da servicio en toda la geografía nacional a través de una red de 70 oficinas y delegados y ofrece una amplía gama de planes de luz y gas, servicios de mantenimiento y soluciones de eficiencia energética, destinados a generar el mayor ahorro para sus clientes.;900 37 37 68;info@aldroenergia.com;https://aldroenergia.com/;ALDRO ENERGÍA Y SOLUCIONES, S.L.U.;B39793294;R2-506;Avda. De Palencia Nº1, Bajo 1;39300;TORRELAVEGA;Cantabria;P, MM, IF, GC TF, FL, PA, LG, HI, CE, ML;1;SI 0;3;ARACAN ENERGÍA;aracan_energia;Somos una comercializadora independiente de energía eléctrica que ofrece la electricidad de siempre a un precio razonable, con las mismas garantías que ofrece cualquier otra comercializadora generalista.;900 82 89 17;info@aracanenergia.es;http://www.aracanenergia.es/;ARACÁN ENERGÍA, S.L.;B65519647;R2-413;C/ Numancia, 107 6º 3ª Esc. B;8029;BARCELONA;Barcelona;P, MM, TF, PA;2;SI 0;4;AUDAX;audax;AUDAX ENERGÍA, es una empresa del Sector de la Energía Eléctrica, reconocida por el Ministerio de Industria como empresa comercializadora de energía eléctrica.;900 828 006;audax@audaxenergia.com;http://www.audaxenergia.com/;AUDAX ENERGÍA, S.A.;A85258549;R2-387;Avda. Navarra, 14;8911;BADALONA;Barcelona;P, MM, IF, GC, TF, FL, PA, LG, HI;3;SI 0;5;AURA ENERGíA;aura_energia;Comercialización de electricidad, asesoramiento energético y representación de mercado para productores de energía renovable. Aura Energía centra su actividad y vocación en ofrecer un servicio profesional, de calidad y personalizado a cada uno de sus clientes en toda la Península Ibérica, Canarias y Baleares. El 100% de toda la energía que comercializamos proviene de fuentes de origen renovable.;900 87 82 13;info@aura-energia.com;http://www.aura-energia.com/;AURA ENERGÍA, S.L.;B65552432;R2-416;Avda. Barcelona 109 3ºD;8970;SANT JOAN DESPÍ;Barcelona;P, MM, IF, GC, TF, FL, PA, LG, HI;16;NO 0;6;ECOVATIOS;ecovatios;ecovatios es una empresa comercializadora acreditada por Red Eléctrica de España y por el Operador del Mercado Eléctrico Español para operar en el mercado peninsular español de electricidad, bajo el código R2-566, y está sometida a la supervisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.;900 82 08 32;hola@ecovatios.com;https://ecovatios.com/;RENEWABLE VENTURES, S.L.;B87161543;R2-566;C/ Ponzano 42, Escalera B, 4ºH;28003;MADRID;Madrid;P;20;NO 0;7;CATGAS;catgas;Somos una empresa catalana, creada en 1997, especializada en la distribución, comercialización y suministro de gas, natural y propano, con ámbito de actuación concentrado principalmente en Cataluña.;900 49 43 08;info@catgas.cat;https://www.catgas.cat/es/;CATGAS ENERGÍA, S.A.;A61293387;R2-599;Avda. Generalitat, 5 Planta 3 ;8922;SANTA COLOMA DE GRAMENET;Barcelona;P, MM, IF;17;NO 0;8;CHC ENERGÍA;chc_energia;CHC Energía nace en 2009, de la asociación de dos organizaciones que se complementan para crear una compañía líder. Grupo EDP, empresa presente en toda la cadena de valor del sector de la electricidad y el gas, lidera los índices españoles de satisfacción de los clientes. La compañía, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XX, aporta su experiencia desde el inicio del mercado liberalizado en 1998 en la venta de energía, el acceso a energía eléctrica competitiva y a la tecnología de gestión de clientes más avanzada y CIDE SERVICIOS COMERCIALES, compañía que agrupa las actividades comerciales de más de 200 pequeños distribuidores de electricidad, que aportan cercanía al cliente, experiencia en el trato humano y excelencia en el servicio. Un servicio continuado y reconocido por los vecinos de las poblaciones en las que llevan décadas proporcionando energía a los hogares, negocios, industrias.;900 37 32 72;Info@chcenergia.es;https://www.chcenergia.es/es/;CIDE HCENERGÍA, S.A.;A74255282;R2-291;C/ Capitán Haya 1, Planta 3ª Sur (Edificio Eurocentro);28020;MADRID;Madrid;P;18;NO 0;9;CR ENERGÍA;cr_energia;CR Energía es una pyme comercializadora de energía de ámbito nacional que opera en toda la Península. La compañía fue creada a principios de 2014 fruto de la unión de varias personas con gran experiencia en el sector servicios, fundamentalmente del campo energético y de las telecomunicaciones.;900 64 90 69;ventas@crenergia.com;http://www.crenergia.com/;COMERCIALIZADORA RIOJANA DE ENERGÍA, S.L.;B26514471;R2-511;Avda. De La Rioja Nº 8 1º ;26001;LOGROÑO;La Rioja;P;19;NO 0;10;EDP;edp;EDP es una empresa energética que desarrolla actividades de producción, transporte, transformación, distribución y comercialización. HC Energía S.A.U es la encargada de la comercialización con más de 1 millón de clientes repartidos por todo el territorio nacional. El origen de esta empresa data de principios del siglo XX, pero no fue hasta la liberalización del sector eléctrico en 1998 cuando amplió su servicio por toda España. La política ambiental es uno de los principales pilares de la empresa, cuyos valores son los siguientes: -Respeto por el medio ambiente. -Aplicación de la normativa ambiental vigente. -Promoción de la mejora continua. -Eficiencia Energética. -Principios éticos y morales como política de actuación. HC Energía con sede principal en Oviedo tiene delegaciones repartidas por toda España: (La Coruña, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Zaragoza , Barcelona, Madrid, Valencia, Elche)

EDP es una empresa energética que desarrolla actividades de producción, transporte, transformación, distribución y comercialización. HC Energía S.A.U es la encargada de la comercialización con más de 1 millón de clientes repartidos por todo el territorio nacional. El origen de esta empresa data de principios del siglo XX, pero no fue hasta la liberalización del sector eléctrico en 1998 cuando amplió su servicio por toda España. La política ambiental es uno de los principales pilares de la empresa, cuyos valores son los siguientes: -Respeto por el medio ambiente. -Aplicación de la normativa ambiental vigente. -Promoción de la mejora continua. -Eficiencia Energética. -Principios éticos y morales como política de actuación. HC Energía con sede principal en Oviedo tiene delegaciones repartidas por toda España: (La Coruña, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Zaragoza , Barcelona, Madrid, Valencia, Elche)

Elur Energía es la primera empresa comercializadora “made in Castilla-La Mancha”. Acreditada por Red Eléctrica Española y por la Comisión Nacional de la Energía, la compañía ofrece a sus clientes las mejores tarifas gracias a la compra directa de electricidad en el mercado mayorista y un asesoramiento técnico personalizado.

Endesa fue fundada en 1944 bajo el nombre de Empresa Nacional de Electricidad, S.A, su primera planta de producción fue inaugurada 5 años después en León con el objeto de reducir la dependencia que había hasta entonces de la energía hidráulica. Poco a poco fue creciendo e incrementando la potencia instalada con la construcción de un elevado número de centrales eléctricas, fue después cuando inició sus actividades de distribución y venta de electricidad mediante la compra de empresas eléctricas hasta convertirse en la mayor compañía del sector eléctrico de España. Actualmente Endesa desarrolla actividades de generación, transporte, distribución y comercialización de electricidad. Con una producción aproximada de 130.485 GWh y un total de 62.416 GWh de potencia instalada en 2011 se posiciona como una de las mayores empresas eléctricas del mundo, la primera eléctrica española y la principal multinacional privada de Latinoamérica. Tiene más de 25 millones de clientes repartidos por todo el mundo. Tiene presencia en Marruecos, Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú. Y es, en muchos de estos países la primera compañía en número de clientes. Endesa Energía S.A.U: Es la comercializadora para el mercado liberalizado. Fue fundada en el 2000 y está asentada en Madrid. Es una empresa filial de Endesa SA. En www.eligetuenergia.com podrás obtener las mejores tarifas de Endesa Energía S.A.U y compararlas con otras comercializadoras. Te garantizamos los mejores precios. Otras filiales de Endesa S.L son: Endesa Energía XXI, S.L: Es la comercializadora del mercado regulado (TUR), sustituida actualmente por la creación del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Endesa Distribución Eléctrica S.L: Es la que se encarga de las instalaciones necesarias para hacer llegar la electricidad hasta el equipo de medida de cada suministro.

Enercoluz, antes Enerco Cuellar obtuvo en el año 2001 su licencia de comercialización y figura inscrita en el Registro del Mnisterio de Industria, Turismo y Comercio de Productores, Distribuidores y Comercializadores. En el año 2003 comenzó a operar en el mercado. Su actividad se inició en la Comunidad de Castilla y León y ahora comercializa por todo el mercado nacional peninsular, con especial enfoque hacia las PYMES y usuarios industriales. Ofrecen energía eléctrica para hogares, pymes y grandes empresas. Realizan estudios de ahorro energético y ofrecen un trato individualizado.

Eres Energía es una comercializadora de electricidad a nivel nacional. Damos servicio a hogares, pymes y empresas, con unas tarifas muy económicas.

Empresa especializada en suministrar electricidad a residencial, pequeñas Pymes y empresas, prestar servicios a pequeños productores de energía renovable y ofrecer asesoramiento en eficiencia y ahorro energético.

Es una de las principales empresas energéticas del país. La compañía que cuenta con una potencia instalada de 15,5 GW tiene su sede social en Barcelona. Su objetivo es la distribución y comercialización tanto de gas como electricidad en todo el territorio español además de en otros países; principalmente latinoamericanos como pueden ser Costa Rica, Guatemala y Colombia. Los orígenes de esta gran compañía datan de 1843 de la Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas, que introdujo el alumbrado público en la ciudad. Es en 1991 cuando nace Gas Natural SDG. Poco a poco la compañía va creciendo e internacionalizándose entrando en los mercados latinos. Con la liberalización del sector energético, Gas Natural entra en el negocio de la generación con la puesta en marcha de la planta de ciclo combinado en san Roque. Posteriormente Gas Natural crece a nivel internacional aumentando su presencia en Italia, Puerto Rico, Argelia, Francia y Angola. La compra en 2009 de Unión Fenosa por Gas Natural ha supuesto la unión de dos de las grandes compañías de nuestro país.

Iberdrola Generación S.A.U, es la comercializadora del mercado libre de la multinacional eléctrica Iberdrola. Iberdrola es una de las grandes compañías eléctricas españolas y cuenta con 31.330 trabajadores repartidos en una docena de países en cuatro continentes y dando servicio a mas de 31 millones de clientes. Iberdrola, actualmente asentada en Bilbao nació en 1992 como resultado de la fusión de Hidroeléctrica Española e Iberduero. Desde el 2001 con la entrada de Jose Ignacio Sanchez Galán Iberdrola ha centrado sus esfuerzos en la generación de electricidad mediante energías renovables y en su expansión internacional. La capacidad de generación de la compañía a finales del 2012 era de más de 46.000 MW. Iberdrola cuenta en España con Centrales hidroeléctricas, centrales térmicas de ciclo combinado, centrales nucleares y centrales térmicas además de con una potencia de energía renovalbe de 14.034 MW en Diciembre de 2012.

Som Energia es una cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro. Nuestras principales actividades son la comercialización y producción de energía de origen renovable. Estamos comprometidos a impulsar un cambio del modelo energético actual para conseguir un modelo 100% renovable.

SCV (Syder Comercializadora Verde,S.L.) es una comercializadora eléctrica reconocida por el ministerio de industria en 2010 durante el proceso de liberalización definitiva del mercado eléctrico. Al no ser una empresa gigante, eliminamos burocracia y conseguimos dar el mejor servicio en menos tiempo.

Viesgo es una compañía que ya ha ayudado a más de 670.000 clientes de toda España a entender la energía y, lo que es más importante, a ahorrar en su factura de luz. Desde 1906 trabajamos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y asesorarles para que no contraten más luz de la que realmente necesitan. Para ello contamos con iniciativas como el Laboratorio del Ahorro. En definitiva, Viesgo no es una energética cualquiera, es una energética que se dedica a hacerte la vida más fácil.

Perteneciente a la división de energía, nos establecemos con el objetivo de poner al servicio de otras empresas nuestra experiencia en la optimización energética. energético competitivo y una gestión innovadora de las instalaciones renovables, de cogeneración y residuos. Todo ello con el fin último de aportar a nuestros clientes una superior rentabilidad. Nuestra estrategia se basa en conseguir que los clientes nos conozcan y permanezcan con nosotros gracias a una constante mejora de la calidad y la competitividad de nuestros servicios.

La empresa Watium es una proveedora de electricidad cuya filosofía de negocio se basa en la optimización de las facturas de electricidad cuando es posible y solicitado por un potencial cliente. Watium permite la entrega vía online de información relacionada con la factura de electricidad. Una vez recibida, ingenieros y técnicos especializados son los responsables de realizar una optimización del consumo y los gastos impuestos en el actual contrato de electricidad y ofrecen una mejora en relación a los originales. Los valores sobre los que trabaja Watium para dicha optimización son, entre otros, la potencia contratada, la energía reactiva, los excesos de potencia y sus consecuentes penalizaciones y el coste por alquilar equipos. La propuesta de ahorro es enviada al cliente con detalle del coste mensual y anual. Esta información es ofrecida sin compromiso de contrato, aunque en caso de confirmar que el usuario se convierte en cliente, tendrá que comprometerse a un mantenimiento del servicio durante al menos 12 meses.