¿Puedo cambiar el contrato de gas estando de alquiler?
Sí es posible cambiar el contrato de gas estando de alquiler, tal como recoge el artículo 20.3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos:
Los gastos por servicios con los que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso cuenta del arrendatario.
Sin embargo, antes de que elijas con qué compañía quieres contratar el gas, tendrás que cambiar la titularidad del contrato. Un proceso muy sencillo, que incluso el arrendador puede hacer por ti.
¿Cómo puedo cambiar el contrato de gas cuando estoy de alquiler?
Teniendo en cuenta todo lo anterior, puedes cambiar de compañía comercializadora como inquilino de una vivienda. Sin embargo, no podrás hacer lo mismo en relación a tu distribuidora.
Tu distribuidora de gas te corresponde por zona. Lo que significa que en este caso contarás con aquella que tuviera el propietario, será una de las compañías distribuidoras autorizadas por el gobierno que operan por todo nuestro país.
Para cambiar de comercializadora, lo primero que te recomendamos es que tengas claro qué te ofrece y te fijes en detalles más allá de lo que te cobra por el Término Fijo o el Término Variable. Por ejemplo, es importante saber si estás sujeto a una clausula de permanencia o si exige unas condiciones en su letra pequeña que no te convienen.
Una vez que has hecho esto, tan solo tendrás que ponerte en contacto con la compañía a la que vas a cambiarte. Quien te pedirá los datos necesarios para cambiar de comercializadora de gas y llevará a cabo todos los trámites.
Watiofy puede ser tu mejor aliado para saber, en segundos, cómo ahorrar en tu tarifa de luz y gas y aprovecharte de las mejores ofertas y condiciones que te ofrecen las distintas comercializadoras del mercado. Prueba nuestro comparador de tarifas de gas.